Dos reglas para prevenir el daño por humedad

Debido a que he escrito mucho sobre la humedad en los edificios, recibo muchas preguntas sobre el tema. Algunos son sobre paredes. Algunos son sobre el ático. 

Algunos son sobre ventanas. Algunos tratan sobre el espacio de rastreo (que genera la mayoría de las preguntas sobre este tema). La clave para responder muchas de esas preguntas se reduce a comprender cómo interactúa el vapor de agua con los materiales. Una vez que sepa eso, es fácil ver las dos reglas para evitar daños por humedad.

Cómo interactúa el vapor de agua con los materiales

Lo primero que hay que entender es que el vapor de agua que flota en el aire es atraído por los materiales en contacto con el aire. Ignoremos el problema de los materiales higroscópicos aquí y centrémonos en el efecto de la temperatura. La línea divisoria es la temperatura del punto de rocío . Cuando la temperatura de un material está por encima del punto de rocío, no tenemos condensación. 

Cuando está por debajo del punto de rocío, se produce condensación. Y cuanto menor sea la temperatura de un material, más vapor de agua extraerá del aire. (Sí, lo sé. La condensación no es lo mismo que la adsorción o la absorción. Para entrar en ese tema, lea mi artículo, ¿Puede obtener condensación en una esponja? Y no omita los comentarios).

Utilizamos el punto de rocío para nuestro beneficio con deshumidificadores, que hacen correr el aire húmedo sobre una bobina fría, condensando una gran cantidad de vapor de agua. 

Sin embargo, cuando hablamos de partes de un edificio, preferimos que no se condense vapor de agua sobre (o absorba / adsorba) materiales, ya sean ventanas de baño, vigas de banda de arrastre o paredes cubiertas de vinilo. La deshumidificación accidental generalmente no es algo bueno. Así que aquí están las dos reglas.

Regla 1 – Mantenga el aire húmedo alejado de superficies frías

Cuando está buscando planes para un edificio o tratando de comprender qué salió mal en un edificio real, un buen lugar para comenzar es identificar dónde está el aire húmedo y con qué partes del edificio está en contacto. Si tiene un espacio de rastreo ventilado en un clima húmedo, el aire húmedo está en ese espacio de rastreo. 

El punto de rocío de ese aire podría ser de 75 ° F o más. Cuando el espacio habitable de arriba se está acondicionando, el piso puede ir por debajo del punto de rocío, dependiendo de qué tan frescos mantengan la casa los ocupantes. Pero incluso cuando el termostato está a 75 ° F, el piso podría estar más frío. 

Si ese aire del espacio de rastreo encuentra madera u otros materiales enfriados por contacto con el espacio de arriba, esos materiales podrían estar absorbiendo agua del aire húmedo.

También podrías tener problemas en invierno. La foto a continuación muestra la viga de la banda, las armaduras del piso y el subsuelo en un espacio de rastreo en un día frío.

 El constructor continuaría encapsulando el espacio de rastreo para evitar este problema, pero no consiguió instalar la barrera de vapor a tiempo para evitar este desastre . El aire húmedo en el espacio subterráneo encontró superficies frías en todas partes mientras la casa todavía estaba enmarcada.

Dos reglas para prevenir el daño por humedad

Con los espacios de arrastre, puede lograr la separación del aire húmedo y las superficies frías de varias maneras. Puede encapsular el espacio de arrastre y eliminar el aire húmedo . O bien, puede asegurarse de que el aire húmedo del espacio de arrastre no se acerque a las superficies que podrían estar por debajo del punto de rocío. 

Los bloques de fibra de vidrio en el piso no te llevarán allí. Deberá usar espuma en aerosol de celda cerrada o colocar algún tipo de barrera de aire (generalmente una placa de espuma rígida) sobre la parte inferior de las vigas del piso.

Lo mismo se aplica a cualquier otra parte de una casa. Cuando tenga aire húmedo, debe asegurarse de que no haya superficies frías. A veces, esas superficies se enfrían con aire acondicionado en el espacio habitable. A veces se enfrían por el clima al aire libre.

Regla 2 – Mantenga las superficies calientes cuando estén en contacto con aire húmedo.

Bien, la segunda regla es realmente la misma que la primera, pero a la inversa. (Técnicamente, es el contrapositivo para ustedes, los lógicos). La primera regla dice que donde tiene superficies frías ( es decir, debajo del punto de rocío), debe mantener alejado el aire húmedo. La segunda regla dice que donde tiene aire húmedo, debe mantener las superficies vecinas por encima del punto de rocío.

Piensa en un montaje de pared. Moviéndose desde el interior de la casa hacia el exterior, el ensamblaje básico consiste en paneles de yeso, enmarcado / aislamiento de cavidades, revestimiento y revestimiento. ¿Dónde está el aire húmedo? En verano, es muy probable que sea al aire libre. Si no desea que el vapor de agua exterior se condense en su revestimiento o revestimiento, debe asegurarse de que esos materiales no caigan por debajo del punto de rocío. 

Si tienes aislamiento en las paredes, lo más probable es que no tengas ningún problema aquí. Incluso sin aislamiento, es probable que esas paredes no estén por debajo del punto de rocío a menos que mantengas la casa muy, muy fría.

La superficie con mayor probabilidad de estar a una temperatura por debajo del punto de rocío es el panel de yeso. Si tiene un problema allí, ha violado la regla 1. Eso significa que el revestimiento de su pared no está actuando como una buena barrera de aire. (La foto principal de este artículo muestra un caso en el que sucedió eso).

El ejemplo más común de una violación de la regla 2 es la condensación en el lado interior del revestimiento exterior en climas fríos. Si mantiene el aire en el hogar a 70 ° F y 40% de humedad relativa, el punto de rocío es de 45 ° F. Normalmente no consideraríamos que sea aire húmedo , pero ciertamente podría encontrar superficies por debajo de 45 ° F en invierno . Eso lo convierte en una fuente potencial de problemas de humedad.

Dos reglas para prevenir el daño por humedad

Con el vapor de agua dentro de la casa y las superficies frías en el exterior, solo debemos asegurarnos de mantener el aire húmedo en contacto solo con superficies calientes. Eso significa que necesitamos un buen aislamiento para asegurarnos de que el panel de yeso se mantenga caliente. Y necesitamos un buen sellado de aire para evitar que el aire húmedo penetre en la pared y encuentre un revestimiento frío.

Pero incluso esos no son suficientes para casas en climas fríos. El vapor de agua puede moverse a través de un conjunto de pared por difusión, así como por fugas de aire. El uso de aislamiento continuo fuera del revestimiento resuelve ese problema al mantener el revestimiento más cálido. Martin Holladay ha cubierto este tema en su artículo, Cálculo del grosor mínimo del revestimiento de espuma rígida . Los códigos más nuevos también incluyen requisitos para el aislamiento continuo en la mayoría de los climas.

Si opta por paredes de doble montante, debe asegurarse de tener un retardador de vapor para frenar el movimiento del vapor de agua hacia el revestimiento frío. Vea mi artículo sobre paredes de doble montante para más información sobre ese tema. Otro buen recurso es el artículo de Martin Holladay, ¿Cómo arriesgado es el revestimiento de pared OSB frío?

Manteniendo las cosas secas

El vapor de agua probablemente recibe más atención de la que merece en nuestras discusiones sobre los problemas de humedad en los edificios. El agua a granel de un mal diseño, un diseño estúpido del techo y las canaletas defectuosas causa muchos más problemas que el vapor de agua. 

Aún así, el vapor de agua sí importa. Si está leyendo esto en un frío día de invierno, puede estar seguro de que la condensación gotea por la ventana de un baño en algún lugar y que el moho está creciendo en una casa con paredes mal aisladas y calentadores de espacio sin ventilación . 

 Si puede identificar un problema resultante del aire húmedo, tiene dos formas de solucionarlo: mantenga el aire húmedo alejado de las superficies frías o mantenga las superficies calientes cuando estén en contacto con el aire húmedo.

COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTE

La humedad creciente es uno de los tipos de humedad más discutidos y controvertidos. Dejando de lado los debates por un momento, si crees que puedes tener un problema con el aumento de la humedad, estás en el lugar correcto. 



COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTE

Esta guía de instrucciones te lleva a identificar la humedad creciente, las causas y cómo tratarla de manera efectiva. 

Una gran parte de esta guía está dedicada a identificar correctamente el aumento de humedad en su hogar, y lo distingue de los problemas de humedad mucho más comunes. También reventamos algunos mitos sobre la humedad creciente y su tratamiento.      

¿Qué es la humedad creciente?

El aumento de la humedad es una forma relativamente rara de humedad que afecta a las paredes de los edificios. 

Ocurre cuando la humedad del suelo viaja hacia arriba a través de las paredes por acción capilar. Esto significa que el agua subterránea es efectivamente succionada a través de pequeños tubos en los ladrillos, como una serie de pajitas. Esta agua contiene sales que también viajan a través de la pared.

Alrededor de la pared afectada, se obtienen otros materiales de construcción porosos como la escayola y la madera que se encuentra en las tablas del piso, las vigas y los zócalos. 



Estos materiales también absorberán el agua subterránea fácilmente y es posible que encuentre evidencia de podredumbre húmeda en la madera.

En general, el aumento de la humedad se nota primero por el daño que causa a las paredes internas de un edificio. El yeso y la pintura pueden deteriorarse y cualquier fondo de pantalla tiende a aflojarse.

 Una mancha visible a menudo aparece en la pared en forma de una marca de marea en el punto donde ha llegado el agua subterránea. 

También puede ver sales floreciendo en la superficie interna. Esto es algo que a menudo se asocia con el aumento de la humedad y conducirá a la separación de las pinturas e incluso al trabajo de yeso .  

Externamente, el mortero puede desmoronarse y pueden aparecer manchas blancas de sal en las paredes. Entraremos en los signos comunes de humedad ascendente con más detalle más adelante en la guía.

¿ Cuales son las Causas de la humedad creciente ?

La mayoría de los edificios tienen algún tipo de barrera instalada en el nivel inferior de la pared para evitar que el agua se levante de esta manera. Se llama un curso de prueba de humedad (DPC).

 Estos pueden estar hechos de materiales no absorbentes, resistentes al agua, como pizarra, betún y plástico, dependiendo del período en que se construyó la propiedad. 

A veces estos DPC físicos pueden fallar con el tiempo; en casas más viejas pueden no existir en absoluto. Si no tiene un DPC o si hay evidencia de que ha fallado, entonces no hay nada que impida que el agua suba por su pared.

COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTE

Pared tradicional a prueba de humedad. 

En algún momento, el DPC puede permanecer intacto, pero el DPC se puede salvar. Aquí es donde la humedad del suelo puede viajar más allá del DPC debido a una falla de construcción.

Ejemplos de esto incluyen:

  • Residuos en la cavidad de la pared o en el subsuelo vacío.
  • Revestimientos / yesos internos o externos que se superponen al DPC
  • Niveles externos que se elevan por encima del DPC. 
  • Material de aislamiento inadecuado en la cavidad.
  • Pisos solidos
  • Intersección de estructuras de mampostería / paredes de jardín contiguas.

COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTE

Altos  niveles de suelo externos provocando que la humedad ascendente en la pared de la ventana. La pared de la izquierda ha tenido la tierra extraída a un nivel inferior.  

¿Es la Humedad ascendente un mito?

En este punto, vale la pena abordar el debate sobre si existe o no un aumento de la humedad. Hay un debate de larga data, tanto en línea como fuera de él, en el que las personas se preguntan si la humedad creciente es real. 

La razón principal por la que este debate continúa con furia es el diagnóstico erróneo demasiado común de la humedad creciente.

Hay topógrafos y comerciantes inexpertos y poco calificados que diagnostican incorrectamente el aumento de humedad. Cuando el diagnóstico es incorrecto, significa que el tratamiento falla y el problema “húmedo” permanece. 

Diagnóstico erróneo de la humedad creciente

El aumento de la humedad a menudo se confunde con la humedad causada por la condensación, esta es una de las razones más comunes para el diagnóstico erróneo. 

La PCA ofrece buenos consejos sobre esto en su Código de práctica para la investigación y el control de la humedad en edificios, en referencia a BS5250: 2011 que dice: “Una de las formas más confiables que se pueden usar para diferenciar entre humedad debido al condensado y debido a el aumento de la humedad es comparar la humedad en el contenido de las muestras de mampostería, o preferiblemente mortero, desde la profundidad de la pared y cerca de la superficie interna de la pared; las muestras dentro de la pared no estarán húmedas si la condensación de la superficie es la única causa ‘.    

En algunos otros casos, existe un diagnóstico correcto de humedad creciente, pero el contratista no lo trata. En la mayoría de los casos, esto implica una falla al inyectar con éxito una crema química DPC. 

Como era de esperar, el DPC químico instalado incorrectamente no funciona. Con estas dos situaciones, terminas con un cliente insatisfecho ya menudo enojado, y una industria que sufre. 

La verdad es que la humedad creciente existe y afecta a algunas casas. Es un problema genuino y serio que requiere ser reparado con cuidado y atención por profesionales calificados. Con suerte, nuestro guía te ayudará con esto.

Humedad creciente – paredes internas

La mayoría de las personas notan por primera vez un problema con el aumento de la humedad en las paredes internas. 

El aumento de la humedad a menudo resulta en marcas de marea en sus paredes internas hasta la altura a la que ha llegado el agua.

 En la mayoría de los casos, estas manchas de marea aparecen hasta un metro por encima del zócalo. En algunos casos muy raros, el agua puede viajar más allá de este punto.

La altura que alcanza el agua depende de varios factores clave. Estos incluyen la estructura de poros de los ladrillos y el mortero y la velocidad de evaporación. 

La mampostería que contiene una alta proporción de poros finos permitirá que el agua suba más alto que uno con menos poros. El aumento de la humedad puede ocurrir hasta 1,5 metros e incluso más en algunos casos muy raros.

El agua del suelo a menudo contiene sales que luego se depositan en la pared cuando el agua se evapora. Estas sales pueden hacer que la pintura burbujee y se deje un depósito blanco esponjoso en la superficie.

 Hay dos tipos principales de sal: sulfatos que dan como resultado parches blancos crujientes y sales higroscópicas invisibles conocidas como nitratos y cloruros. Las sales higroscópicas continúan extrayendo humedad y por lo tanto deben ser tratadas.  

COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTE

Sales que se deslizan sobre el trabajo de pintura: si miras la parte superior de la burbuja, verás el depósito de sal blanca y esponjosa.  

¿Qué causa el levantamiento de la humedad en las paredes internas?

El aumento de la humedad en las paredes internas es causado por el mismo movimiento del agua subterránea hacia arriba a través de los ladrillos por acción capilar. Es el resultado de un DPC fallido o inexistente o cuando el DPC se ha puenteado. 

Paredes externas húmedas en aumento

La humedad creciente puede afectar tanto las paredes internas como las externas. Cuando busque evidencia de humedad creciente en las paredes externas, nuevamente debe estar atento a las marcas de marea. También puede ver que parte del mortero se derrumba entre los ladrillos o la piedra y los depósitos de sal.

¿ Cuales son las Señales de humedad creciente ?

El aumento de la humedad es una forma relativamente rara de humedad y el tratamiento solo funcionará si se diagnostica correctamente. 

Por lo tanto, es de vital importancia obtener un diagnóstico profesional de un topógrafo calificado ; esto implicará una encuesta húmeda en aumento en su hogar, incluido el análisis de las sales.

Puede ser difícil distinguir la humedad ascendente de otras formas de humedad como la condensación o la humedad penetrante.

Habiendo dicho eso, los siguientes son algunos de los signos más comunes de humedad creciente que puede observar:

  • Mareas de sales.
  • Parches oscuros en las paredes que pueden estar húmedos al tocarlos: para una mejor indicación de la humedad creciente, usted quiere determinar si el ladrillo / mampostería está realmente mojado y no solo el yeso o el papel tapiz. 
  • Tinción de revestimientos de paredes, papel de pelar y pintura abrasadora.
  • Olor húmedo y mohoso.
  • Decoloración y fragmentación del yeso.
  • Madera en descomposición, p. Ej. Zócalos, tablas de suelo, viguetas de suelo.

¿Cómo se ve el levantamiento húmedo?

El aumento de la humedad a menudo se caracteriza por las marcas de marea en la pared sobre el zócalo y los depósitos de sal blanca en polvo. Puede hacer que el yeso forme burbujas y que el papel tapiz se desprenda.

Imágenes de humedad creciente

Las siguientes imágenes de humedad creciente le dan una idea del aspecto visual de los signos de humedad creciente: 

Fotografías de la humedad creciente en la pared interna

COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTE

 

COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTE

Daños a la pintura y yeso debido a la humedad creciente

COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTE COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTE

¿A qué huele la humedad creciente?

Es difícil distinguir el olor de la humedad creciente de otras formas de humedad, ya que es un olor húmedo y mohoso.

¿La humedad creciente es un problema grave?

El aumento de la humedad puede ser un problema grave, ya que si no se trata puede llevar a problemas estructurales. El daño que puede causar a su yeso, pisos y acabados decorativos, así como el olor también hace que sea muy desagradable vivir con él. 

Como con la mayoría de las formas de humedad, el aumento de la humedad no es bueno para su salud, empeorando algunas afecciones respiratorias. También puede resultar en una mayor pérdida de calor, lo que lleva a facturas de energía más altas.

Comprar una casa con humedad creciente

Si está en el proceso de comprar una casa y una encuesta realizada por un encuestador aprobado por RICS o si sugiere que puede tener un problema de humedad creciente, debe investigar más a fondo. Recomendamos que un profesional de la empresa húmeda realice una encuesta de humedad creciente antes de completar la propiedad.

Usted querrá obtener un topógrafo calificado idealmente con calificaciones profesionales reconocidas en la industria. Si su propiedad fue construida después de la década de 1850, usted esperaría encontrar alguna forma de DPC, ya sea betún o pizarra. 

Es raro que esto se haya deteriorado a menos que haya habido algún hundimiento que es un problema muy serio en sí mismo. 

Otra razón potencial por la que el DPC ha fallado es que se ha puenteado, generalmente por escombros o aislamiento en la pared de la cavidad que existe por debajo del nivel del DPC. El nivel del suelo exterior también podría haber aumentado por encima del nivel de DPC.

Alquilando una casa con humedad creciente

Si sospecha que su propiedad de alquiler tiene un problema con el aumento de humedad, notifique a su arrendador o agente de alquiler de inmediato. 

Tratamiento de humedad creciente

La forma más efectiva y económica de tratar el aumento de la humedad es con una crema inyectada de impermeabilización . 

Puede elegir entre kits completos o cartuchos de crema individuales de marcas líderes como Kiesol C y Aida . 

La crema se inyecta o se bombea a mano en agujeros especialmente posicionados en el curso del mortero. Una vez insertada, la crema de limpieza húmeda vuelve a ser un líquido.

 Esto le permite penetrar en los ladrillos y lograr una absorción completa. A medida que se cura, crea una poderosa barrera repelente al agua y un nuevo DPC químico que evita que el agua suba por la pared.        

Alternativamente, puede instalar una nueva membrana a prueba de humedad para que actúe como un curso a prueba de humedad . 

Este es un proceso mucho más grande y complicado que implica sacar cada ladrillo a lo largo del curso de mortero e instalar una nueva membrana de prueba de humedad física. 

¿ Cómo tratar la humedad creciente en las paredes internas ?

Cuando vea evidencia de humedad creciente en las paredes internas, debe quitar cualquier papel tapiz y yeso de nuevo a los ladrillos o al sustrato. También deberá hacer esto en la pared externa de la propiedad. 

Compruebe que el DPC no se haya puenteado de ninguna manera antes de proceder con la inyección de un nuevo DPC. 

Tratar la humedad creciente en las paredes internas se trata de llevar a cabo el proceso de inyección como se describe anteriormente y luego lograr una buena posición y redecorar internamente. 

La forma más rápida de hacerlo es con una membrana a prueba de humedad .

¿Qué tan efectivo es un DPC químico?

Las inyecciones químicas son altamente efectivas para tratar el aumento de humedad si se instalan correctamente. Las formulaciones han mejorado a lo largo de los años y ahora se ha demostrado que brindan una protección duradera. 

Kiesol C es la crema de mayor resistencia en el mercado con un nivel de ingrediente activo del 80%. 

Re-enyesado después de tratar la humedad creciente

Una vez que haya inyectado el nuevo DPC, deberá volver a enlucir el área afectada. Es probable que las yeserías existentes contengan sales higroscópicas que continuarán atrayendo la humedad a menos que se eliminen por completo. 

Es de vital importancia que logre que el yesero vuelva a empastarlo con una especificación precisa para evitar más problemas con la contaminación por sal.

 

COMO TRATAR LA HUMEDAD CRECIENTEYeso retirado de una pared afectada por la humedad ascendente. 

¿Quién trata la humedad creciente?

Si cree que su casa o una propiedad de su propiedad tienen un problema con el aumento de la humedad, debe confirmar sus sospechas con un diagnóstico profesional. 

Debe optar por un agrimensor calificado, un especialista en tratamiento de humedad creciente o una empresa de conservación que tenga experiencia con el tratamiento de inyección de humedad creciente. 

El topógrafo llevará a cabo una encuesta de humedad creciente, completará un análisis exhaustivo y luego recomendará un tratamiento basado en sus hallazgos. Le sugerimos que busque ciertas calificaciones cuando decida quién resuelve su problema de humedad creciente. 

El topógrafo debe tener, idealmente, calificaciones profesionales reconocidas por la industria nacional:

 

HUMEDAD EN PAREDES NUEVAS

La umedad en paredes nuevas o casas se puede prevenir en su construccion con un buen aislamiento pero si el problema ya esta aqui tienes 4 consejos para tratar la humedad en paredes nuevas



HUMEDAD EN PAREDES NUEVAS 4 pasos para prevenir el exceso de humedad en paredes o casas nuevas

El científico de construcción Joe Lstiburek habla sobre las cuatro cosas que los constructores pueden hacer para prevenir el exceso de humedad durante la construcción.

Un elemento esencial para asegurar la durabilidad a largo plazo de cualquier hogar es el control de la humedad. De hecho, gran parte de lo que sabemos sobre la ciencia de la construcción aplicada hoy en día fue el resultado de un trabajo inicial que investigó el impacto de la humedad en los edificios. Joe Lstiburek Ph.D., director fundador de Building Science Corporation , habló recientemente con el Insulation Institute sobre las cuatro cosas que los constructores de viviendas pueden hacer para prevenir el exceso de humedad durante la construcción de nuevas viviendas.

1-Contenido de humedad en marcos de madera

Los expertos recomiendan que el contenido de humedad de la madera no supere el 15 por ciento, sin exceder el 19 por ciento para la prevención de moho. 

Más alto que eso y está preparando el escenario para el desarrollo de moho y otros problemas relacionados con la humedad, como la podredumbre de la madera.

 Los constructores no solo deben medir y controlar el contenido de humedad de la madera, sino que también deben tomar medidas para evitar la absorción de humedad. Dado que la protección de los marcos de madera es fundamental,

Lstiburek recomienda que los constructores se sequen en el edificio tan pronto como sea posible, instalando los papeles de construcción y el acristalamiento lo antes posible. 



“Esto ayudará a mantener el marco lo más seco posible, reduciendo así las posibilidades de superar ese umbral de humedad”, dijo. “La humedad de la construcción, en general, es un gran problema porque si comienzas con un edificio húmedo, tardará más en secarse,

2-Sello de aire + Aislante

La humedad transportada por el aire, especialmente a través de una envoltura del edificio que no está debidamente sellada y aislada, puede degradar la estructura del edificio. 

La mejor defensa contra esto es mantener la mayor parte del aire fuera del edificio a través del sellado efectivo del aire antes del aislamiento. “El sellado de aire es clave para prevenir la humedad en las cavidades de la pared, y es un elemento que no se puede pasar por alto al aislar una casa”, dijo Lstiburek.

3-Apagar la calefaccion

Los constructores a menudo usan calefaccion central en una casa construida nueva  como calentador durante las etapas finales de la construcción, pero esto puede causar problemas importantes, incluida la corrosión por cloruros, el polvo de la construcción y la condensación en el horno y / o el sistema de ventilación, a pesar de que

Apagar la calfaccion evitará la condensación dentro del sistema de conductos y horno.



4-Use un ventilador o deshumidificador

No hay forma de evitar por completo la humedad de la construcción, por lo que Lstiburek recomienda, además de las estrategias descritas anteriormente, que los constructores utilicen un ventilador o deshumidificador para eliminar la humedad durante la construcción.

 “El uso de un ventilador o deshumidificador eliminará la humedad de la base, el piso y la madera”, dijo. Los constructores deben aspirar a un contenido de humedad de menos del 15 por ciento en la madera y una calificación de humedad relativa durante la construcción de menos del 70 por ciento. 

Controlando la humedad en las paredes

Lstiburek cree que, si bien los códigos de energía más estrictos han sido buenos para la eficiencia energética, han aumentado la oportunidad de generar condensación. 

Para controlar la acumulación de humedad en la envoltura del edificio, recomienda el uso de aislamiento continuo, una barrera de aire interior y una barrera de vapor interior en climas fríos.

“En términos de prioridad, primero controle la temperatura, luego el aire y luego el vapor, teniendo en cuenta que la humedad de fuentes externas, como la lluvia y el calor producido, se producirá”, dijo. 

“La condensación de la envolvente del edificio se controla mejor mediante el uso de una barrera de aire exterior, un revestimiento ventilado y una capa de control de agua exterior, como una envoltura de casa o un aislamiento continuo”.

Conclusión

Si bien no es posible eliminar todas las fuentes de humedad de un sitio de construcción, las prácticas detalladas por Lstiburek ayudarán a manejar las causas más comunes de problemas de humedad excesivos y potencialmente dañinos en las paredes nuevas y casas recien construidas

Leyenda de la foto: Condensación, descomposición y moho debido a la fuga de aire que transporta la humedad a un ensamblaje de pared exterior en una toma de corriente sin sellar. 

LIDIANDO CON LA HUMEDAD

Luchar con la humedad es un trabajo que nos sencillo , el problema puede no ser tan facil de solucionar o se puedee eliminar de manera simple.

La humedad es un problema común en los hogares, especialmente en los más viejos.

Cuando las paredes, las molduras o las alfombras están húmedas durante mucho tiempo, pueden comenzar a crecer el moho, que no solo huele mal, sino que también puede causar algunos problemas de salud graves debido a la inhalación de las esporas de moho. 

El moho y la humedad también pueden dañar los muebles y la tapicería, y, en general, es un problema que siempre debe tratarse con rapidez.

¿Qué causa la humedad?

Las casas más antiguas son más susceptibles a la humedad porque generalmente tienen paredes sólidas en lugar de encofrados de pino con una cubierta de yeso. 

También son, bueno, más viejos, y los puntos húmedos o en descomposición a menudo tienen mucho tiempo para acumularse antes de que se noten. La humedad puede entrar a través de ventanas, pisos, paredes, techos, puertas y tuberías con fugas. 

Por lo general, notará un parche húmedo en el lugar donde el agua ingresa a la casa, lo que hace que la humedad sea relativamente fácil de arreglar si conoce los métodos correctos. 

¿Cuáles son esos métodos, te preguntas? En realidad, hay varios remedios caseros para la humedad con solo unos pocos ingredientes simples. Tenemos algunos remedios caseros para ayudar con la humedad!

Gel de sílice

El gel de sílice puede sonar como algo que sería difícil de encontrar, pero en realidad está disponible en bastantes lugares y es muy económico. ¿Conoces esos pequeños paquetes que vienen en botellas de vitaminas y cajas de zapatos que dicen “No comas”? Están rellenos con gel de sílice, que es extremadamente bueno para eliminar la humedad del aire.

Muchas de las marcas de arena para gatos utilizan el gel de sílice como el ingrediente principal, por lo que puede hacer una búsqueda en Google de ‘gel de sílice para gatos’ para encontrar las marcas y luego dirigirse al supermercado del vecindario.

Las bolas de gel de sílice también se pueden comprar en las principales ferreterías de la tina. Es genial porque puedes reutilizar las bolitas calentándolas para eliminar la humedad.

Para usarlo, haga pequeños paquetes de gel de sílice con un paño poroso, como una gasa. Colóquelos en áreas en las que esté notando humedad, o simplemente colóquelos alrededor de la casa junto a las paredes y en las esquinas para evitar que se acerque a usted. 

Si los geles de sílice ya no funcionan porque están demasiado saturados, péguelos en el horno a temperatura baja durante unos 10 o 15 minutos para que el agua se evapore.

LIDIANDO CON LA HUMEDAD

 

Cloruro de calcio

El cloruro de calcio es el ingrediente principal en Damp Rid comercial, pero las cosas de marca pueden ser bastante caras. Puedes hacer los tuyos fácilmente usando materiales de una ferretería por una fracción del precio. 

El cloruro de calcio es un desecante, lo que significa que extrae la humedad del aire. Está disponible en forma cruda en la mayoría de las ferreterías, solo pregúntele a uno de los vendedores dónde puede encontrarlo. 

Es bastante seguro de manejar, pero aún así debe tratar de mantenerlo fuera del alcance de los animales y los niños.

Para usarlo, tome un recipiente de yogur viejo o algo similar y haga algunos agujeros en la tapa. Vierta unos 10 cm de cloruro de calcio en el recipiente, luego vuelva a colocar la tapa y póngala donde haya visto humedad. 

Tendrá que cambiar el cloruro de calcio cada pocas semanas o tan pronto como note que el agua se acumula en el fondo del recipiente. Cuando el cloruro de calcio se moja, puede calentarse, así que tenga cuidado al vaciar el recipiente.

Tiza

Sí, has leído bien, tiza vieja y sencilla. Agrupe juntos, por ejemplo, de 10 a 12 palos y abroche con una banda elástica. Cuelgue en áreas donde haya humedad, como en los zapatos o en un armario.

HUMEDAD EN PAREDES SOLUCIONES NATURALES

La umedad en las paredes es un problema que afecta a muchas personas , por este motivo en este articulo trataremos la humedad en paredes soluciones naturales .

HUMEDAD EN PAREDES SOLUCIONES NATURALES

Las paredes amarillas, las superficies con moho, las escamas de agua y las superficies húmedas son el efecto desagradable del factor de humedad .

Se manifiesta en las paredes de las casas antiguas, habitaciones de casas que tienen poca exposición a la luz solar o que están sujetas a poco mantenimiento. También se debe al efecto de los largos períodos de lluvia, que caracterizaron cada vez más nuestros inviernos.

Entonces, ¿cómo eliminamos la humedad de las paredes en nuestras casas sin la necesidad de soluciones estructurales o productos químicos? Existen remedios simples y naturales para aquellos que no quieren recurrir al deshumidificador tradicional para eliminar la humedad de las paredes .

El exceso de humedad, debido a la proliferación de bacterias y virus, tiene un efecto negativo no solo en la estructura de los edificios, sino también en la salud de sus habitantes , causando problemas respiratorios, congestión nasal, dolor de garganta y reumatismo.

Naturalmente, la prevención es siempre la mejor arma para evitar que surjan los problemas. Durante el proceso de diseño de su casa, solo siga algunas precauciones para ayudarlo a mantener ‘habitaciones saludables’.

En primer lugar, tendrá que garantizar un buen aislamiento térmico , reforzando las estructuras principales, como los pisos y techos con concreto.

El concreto es mejor que un yeso interior a base de yeso , ya que absorbe la humedad, mientras que los aleros generosos ayudan a limitar la humedad, especialmente en las paredes exteriores.

Finalmente, asegúrese de que la cocina esté a favor del viento, proporcionando posibles conductos y para que las rejillas de ventilación puedan actuar como “aspiradoras”.

Debe asegurarse de tener buenos extractores en baños y cocinas, asegurándose de que la campana de su cocina siempre esté descargada hacia el exterior. Otra recomendación: es nunca obstruir las salidas de aire. También evite colocar los muebles más dominantes (armarios, estanterías, etc.) delante de las rejillas de ventilación.

Otro consejo útil para ayudarlo a evitar el moho es probar y comprar muebles de madera no impregnados , limitar el número de plantas en su hogar y recoger el agua de su refrigerador cuando lo descongela y evite que se evapore.

Ahora llegamos a los buenos hábitos domésticos, que de ser seguidos contribuirán a su objetivo de vivir en ambientes saludables, libres de humedad.

En primer lugar, trate de asegurar una ventilación adecuada del interior , abra las puertas y ventanas cuando las condiciones climáticas lo permitan y deje que entre la mayor cantidad de luz posible, especialmente en la temporada de frío, abra las persianas y persianas del día.

La circulación diaria de aire fresco es un buen hábito e incluso durante períodos cortos durante el invierno.

Los baños y las cocinas, con ollas de cocina y duchas de vapor, tienen el mayor riesgo de ser ambientes húmedos. ¿Cuáles son las soluciones? Use aspiradoras para mantener su vida limpia siempre los filtros y garantice un buen mantenimiento .

Si el baño está equipado con un ventilador, recuerde siempre iniciarlo cuando se bañe o bañe, ya que eliminarán la humedad de la casa. Hoy en día se pueden comprar candelabros comerciales a precios muy asequibles.

Un gasto que vale la pena, porque los ventiladores, girando, atraen el aire seco dentro de la casa, disminuyendo el grado de humedad.

También con respecto a los baños, vigile la lechada de las baldosas , especialmente en el plato de la ducha y en el borde de la bañera.

Otras precauciones involucran las plantas ubicadas en el interior de la casa. La tierra húmeda tiende a humidificar el aire, así que intente regar o rociar solo cuando sea estrictamente necesario.

Otra práctica bastante común que alienta a la humedad a esparcirse dentro de las casas, es que la ropa se seque . A medida que emiten vapor al aumentar la velocidad higroscópica, es mejor secar todo el exterior, por ejemplo, en el balcón o terraza.

Incluso las estaciones lluviosas ayudan a aumentar el contenido de humedad. Asegúrese de evitar que el agua se acumule alrededor del perímetro de la casa , tal vez haciendo algunas modificaciones a su canaleta.

En cualquier caso, en la primera aparición de moho a lo largo de las paredes, no dude en eliminarlo y, en la medida de lo posible, desinfectar con lejía.

Aquí está ahora la parte más original de este consejo anti-moho. Si no desea gastar para comprar un deshumidificador, le proponemos algunas soluciones de bricolaje que son muy económicas.

Otro truco para eliminar la humedad de las paredes CON SOLUCIONES CASERAS, es usar sal: es barato y está disponible fácilmente. A través del proceso de ósmosis, es capaz de atraer el agua, incluido el vapor presente en el aire. Hay varias formas de preparar su deshumidificador casero.

Por ejemplo, puedes usar una bolsa de organza o una gasa de algodón rellena de sal. O llene un recipiente de plástico cerrado con sal gruesa y haga agujeros en la tapa. La caja recolectará el exceso de agua y todo lo que tiene que hacer es vaciar periódicamente el recipiente y rellenarlo con sal seca. Para una correcta deshumidificación se calculan 150 gramos de sal por 10 metros cuadrados.

Como alternativa al recipiente de plástico, puede usar un colador colocado sobre una olla, cubrir con una toalla de cocina y colocar dentro de los habituales 100-150 gr de sal, dependiendo del tamaño de la habitación. Si no desea cubrir el colador, siempre puede usar una bolsa de tela con la sal en su interior, podrá lograr los mismos resultados excelentes.
Otro dispositivo antihumedad puede derivarse de una simple botella de plástico .

En este caso, simplemente limpie y corte por la mitad cerca de la tapa para obtener una abertura amplia. La parte superior, que contiene la sal, se perforará y colocará dentro de la otra para actuar como un aglutinante, como en el caso del colador.

Antes de su uso, colóquelo en el refrigerador por una noche, para aumentar la potencia de la antihumedad. ¡Los resultados no te decepcionarán!

También hay alternativas a la compra de deshumidificador eléctrico que consume mucha energía: lámparas de sal . Está diseñado en forma de pirámide y emite una luz roja. Contienen una preciosa sal del Himalaya, que naturalmente absorbe la humedad. La temperatura activada por la luz favorece el proceso de ósmosis.

Con respecto a su uso, se recomienda no colocarlos directamente sobre los muebles sino sobre un soporte de madera.
No es una solución sin costo, pero los deshumidificadores definitivamente más baratos que el comercio tradicional de lámparas de sal se pueden comprar a un precio que varía de 20 a 60 euros según el tamaño.

Por supuesto, la base se puede recuperar, mientras que la parte superior debe reemplazarse cuando la sal se deteriore.

Finalmente, con respecto a los espacios pequeños, como los cajones, los estantes para zapatos y los muebles de tamaño pequeño, son particularmente efectivos en los gránulos de sílice de humedad clave , con un fuerte poder absorbente.
Entonces, ese es un remedio barato más natural, que te ayudará a eliminar el molde de manera fácil y efectiva.

HUMEDAD CRECIENTE CAUSA

En este articulo trataremos la HUMEDD CRECIENTE CAUSA

HUMEDAD CRECIENTE CAUSA

Los problemas de humedad pueden ser una preocupación seria en cualquier hogar, ya sea que usted sea propietario de una casa o inquilino, o que viva en cualquier estilo de propiedad. 

En el mejor de los casos, puede ser una molestia y hacer que una habitación se sienta fría, poco acogedora e insalubre, y en el peor de los casos puede indicar problemas estructurales o de impermeabilidad.

Afortunadamente, la humedad a menudo se puede tratar y prevenir sin llamar a los profesionales. También hay señales fáciles de vigilar que podrían indicar un problema y estrategias simples que puede emplear para reducir los síntomas en su hogar.

En esta guía, lo guiaremos a través del proceso de identificación de un problema húmedo y el establecimiento de su causa, y sugeriremos cómo reparar y remediar para que pueda disfrutar de su espacio vital una vez más.

 

¿ Como identificar un problema de humedad ?

Los problemas de humedad generalmente son más evidentes durante los meses de invierno, pero puede buscar señales de advertencia en cualquier época del año. Las siguientes comprobaciones deberían ayudarlo a identificar la ubicación del problema;

  • Paredes – Sostenga su mano contra la pared, ¿se siente muy fría o húmeda? Busque signos de moho o crecimiento de hongos que aparecerán como marcas moteadas negras o crecimientos grises en paredes pintadas, madera y papel tapiz. La pintura descascarada o el papel tapiz rizado también pueden ser un indicador.
  • Techos : además de buscar signos de moho, preste mucha atención al color del techo. ¿Está decolorada o manchada en zonas? Los parches marrones en las esquinas externas y cerca de los pechos de las chimeneas pueden indicar humedad.

HUMEDD CRECIENTE CAUSA

  • Ventanas : la condensación en las ventanas por la mañana, junto con pequeños charcos de agua a lo largo de los marcos de las ventanas, puede indicar altos niveles de humedad dentro de su casa. Esto puede ser tanto una causa, como un síntoma, de humedad. También se puede desarrollar moho negro en marcos de ventanas de madera y PVC, y sellador de silicona utilizado alrededor del borde de los marcos.
  • Baños y cocinas : inspeccione la lechada y el sellador para detectar signos de moho negro. Revise alrededor de los marcos de las ventanas y en los techos para detectar daños similares. Mire dentro de los gabinetes y armarios para identificar las áreas de manchas y el crecimiento de moho, y preste atención a los olores a humedad.
  • Muebles y muebles blandos : el moho negro puede crecer en el interior de cortinas, persianas y superficies tapizadas, como sofás. Revise la parte posterior de los muebles en busca de manchas de moho y también de condensación turbia en superficies de madera y plástico.
  • Sótanos y espacios de almacenamiento sin calefacción : es probable que un olor húmedo y mohoso sea el primer indicador de un problema aquí. Además, compruebe si hay manchas y moho en las paredes pintadas y carpintería.

¿ Cuales son las ausas de la humedad ?

En la mayoría de los hogares, la humedad es causada por uno de los siguientes cuatro problemas;

Ventilación insuficiente

Causa : técnicas de construcción y renovaciones en el hogar que han dificultado que la humedad se escape del edificio.

Síntomas : condensación en ventanas, paredes y superficies frías (como los azulejos) y una sensación de frío y humedad dentro de su hogar.

Tratamiento : reduzca la condensación, repare y evite daños adicionales causados ​​por la humedad.

¿Por qué se desarrolla la condensación en mi hogar?

La humedad se genera en cualquier hogar, a través del lavado, la cocción, el secado de la ropa e incluso la respiración. Para que su hogar se sienta seco y cómodo, el aire húmedo necesita una forma de escapar del edificio. Si no puede escapar, se acumula dentro de la casa creando condensación.

Esto puede suceder en edificios modernos, que a menudo están bien aislados y diseñados para mantener el aire caliente, pero no proporcionan suficientes vías de escape para la humedad. También puede ocurrir en propiedades antiguas donde la adición de nuevo aislamiento, ventanas o puertas ha bloqueado o interrumpido las rutas de escape.

Humedad penetrante

Causa : cuando la resistencia a la intemperie de un edificio te permite bajar. 

Las causas comunes incluyen techos con goteras (de tejas rotas o sueltas, o tapajuntas dañadas en edificios antiguos), canalizaciones con goteras (donde el canal se ha aflojado o se ha bloqueado con hojas y escombros) o se han dañado y deteriorado el mortero, el pavimento o el pebbledash en las paredes exteriores.

Síntomas : la aparición repentina de un parche húmedo (que a menudo parece una mancha marrón) en el interior de una pared exterior, en las esquinas superiores de una habitación, en el techo o cerca de una chimenea.

Tratamiento : identifique la fuente del problema y haga reparaciones para evitar una mayor entrada de agua. Tenemos una serie de guías que pueden ayudar;

Fugas de tuberías

Causa : Fugas en el suministro de agua caliente o fría, agua residual o tuberías de calefacción central que pueden causar que todo salpique agua o se produzca un lento goteo de humedad.

Síntomas : similar a la penetración de la humedad, pero parece alejarse de las paredes y esquinas externas de una habitación como un parche creciente y húmedo. Es muy probable que ocurra en el techo o debajo de un radiador o fregadero.

Tratamiento : comience por resolver la causa del problema: nuestra guía práctica para tratar los problemas de plomería ofrece consejos sobre ocho de los más comunes;

Humedad creciente

 

Causa : el aumento de la humedad por lo general ocurre en las casas más antiguas (principios del siglo 20 o más). 

En las propiedades modernas, los cursos a prueba de humedad se construyen sobre las bases y los cimientos de una casa. 

Estos ayudan a proporcionar una barrera entre el suelo húmedo debajo de la casa y las áreas habitables arriba. Sin embargo, en propiedades antiguas, los cursos a prueba de humedad pueden ser menos sustanciales o no ser parte de la construcción. 

Esto significa que las paredes de ladrillo poroso pueden absorber la humedad del suelo debajo, permitiendo que la humedad suba a los pisos superiores. La adición de yeso moderno, aislamiento, ventanas y puertas en años más recientes también puede haber disminuido la capacidad del edificio para respirar, atrapando la humedad en las paredes.

Síntomas : superficies frías y húmedas y crecimiento de moho en las esquinas exteriores de las habitaciones de la planta baja. Las paredes y los pisos fríos, así como un olor a humedad, pueden indicar un problema potencial.

Tratamiento : para las casas con un aumento sustancial de humedad, la mejor solución es instalar un curso moderno a prueba de humedad.

Si bien esta puede ser una opción costosa, ayudará a evitar un mayor deterioro del edificio y reducirá la necesidad de medidas preventivas en el futuro. 

Consulte a un experto para encontrar la mejor opción para su hogar y presupuesto. Cuando los síntomas son más leves, el aumento de la humedad se puede manejar de manera similar a los problemas causados ​​por la condensación.

¿ Como prevenir la humedad y el moho ?

Mantente al tanto del mantenimiento de la casa al aire libre

HUMEDD CRECIENTE CAUSA

Es mejor prevenir que curar cuando se trata de problemas de humedad. Revise su techo regularmente para detectar daños, especialmente después de las tormentas de invierno. Mantenga los canales limpios y repárelos o reemplácelos tan pronto como ocurra algún daño. Una herramienta de limpieza de canalones especialmente diseñada ayudará a que esto resulte fácil o instale guardas de canalón para ayudar a mantener las hojas y los desechos fuera.

Inspeccione la orientación de los ladrillos exteriores, y si tiene alguna duda sobre el desmoronamiento del mortero, hable con un profesional para investigar las reparaciones.

Mantener la casa caliente

HUMEDD CRECIENTE CAUSA

La condensación se produce cuando el aire cálido y húmedo toca una superficie fría como un panel de ventana frío o una pared externa fría. El aislamiento de los loft y las paredes puede ayudar a crear espacios más cálidos, y el doble acristalamiento correctamente ajustado ayudará a evitar las ventanas nebulosas, ya que el panel interior de vidrio está aislado contra el aire frío del exterior.

Intente mantener una temperatura constante dentro de su hogar configurando su termostato a una temperatura más baja, pero durante un período de tiempo más largo cada día.

Esto ayudará a evitar subidas y bajadas repentinas de temperatura, cuando se pueda desarrollar condensación. Si su sistema de calefacción central se instaló hace algún tiempo, considere actualizar los elementos para hacer que su hogar sea más eficiente y fácil de controlar.

Los termostatos de sala programables y las válvulas termostáticas del radiador (TRV) facilitan el calentamiento de su hogar donde más lo necesita, y los dispositivos Smart

Home le permiten controlar la temperatura y el consumo de energía, así como controlar su calefacción cuando se encuentra lejos de su hogar.

Ayude a aprovechar al máximo el calentamiento cuando está encendido asegurándose de que los muebles no bloqueen los radiadores y que los calentadores de toallas no estén sobrecargados con toallas húmedas.

Asegúrese de que la casa esté bien ventilada

HUMEDD CRECIENTE CAUSA

Proporcionar una ruta para que la humedad se escape de su hogar ayudará a minimizar la condensación. Verifique que las lavadoras y secadoras estén conectadas y ventiladas correctamente. Instale un extractor en baños y cocinas si aún no hay uno en su lugar, y asegúrese de que esté configurado para funcionar durante un período de tiempo suficientemente largo para eliminar la humedad de su habitación.

Abra ventanas cuando sea posible: los marcos de ventanas más nuevos pueden permitirle abrir ventanas solo un poco y luego bloquearlas en su lugar. Esto es especialmente importante durante los meses más fríos cuando pasamos más tiempo en interiores.

Evita producir mucha humedad.

El secado en seco en interiores puede generar una gran cantidad de condensación, por lo que se debe secar la ropa al aire libre en una secadora rotativa o usar una secadora siempre que sea posible.

Se sorprenderá de lo rápido que se puede secar la ropa afuera, incluso en invierno (siempre que no llueva). Elija una secadora eficiente con clasificación A o A * para mantener los costos de funcionamiento lo más bajos posible.

Las secadoras con ventilación son una buena opción si ya tiene un respiradero instalado; de lo contrario, opte por un condensador que no necesite ventilación y que no permita que el aire húmedo se escape a su hogar. Un deshumidificador con lavado puede ser de gran ayuda si no se puede evitar el secado en interiores.

Trate de evitar mejoras en el hogar y proyectos de limpieza que generen mucha humedad cuando el clima es frío o húmedo y las superficies se sequen más lentamente.

Las tareas como pintar y decorar, trapear pisos y limpiar ventanas se guardan mejor para días mejores cuando puede abrir una ventana cómodamente.

Ten cuidado al cocinar

HUMEDD CRECIENTE CAUSA

Las cacerolas en la estufa, así como las calderas, pueden producir cantidades considerables de vapor y humedad. Cubrir las bandejas con una tapa durante la cocción ayudará a minimizar la condensación en las ventanas de su cocina. 

Encienda la campana extractora cuando use la encimera y deje actuar durante cinco minutos una vez que haya terminado para ayudar a limpiar el aire.

 No olvide reemplazar regularmente el filtro en su campana extractora para asegurarse de que esté funcionando de la manera más eficiente posible.

Elija acabados de decoración resistentes a la humedad.

Si su hogar es propenso a la humedad o la condensación, elija acabados de pared que faciliten la prevención de problemas. 

Opte por las superficies pintadas y elija pinturas diseñadas para usar en cocinas y baños. 

Con formulaciones diseñadas para resistir la humedad y el vapor, no solo ayudarán a mantener a raya el moho, sino que también se limpiarán más fácilmente si se desarrolla algún moho. Si el papel tapiz es más de su estilo, elija un papel tapiz para la cocina o el baño que pueda soportar la humedad y se pueda limpiar.

¿ Comoreparr el daño causado por la umedad ?

Manchas húmedas o moho en paredes y techos pintados

Una vez que se haya solucionado la fuente de humedad, permita que el área se seque completamente con un deshumidificador si es necesario. 

Luego, trate la superficie con un tratamiento de eliminación de moho siguiendo cuidadosamente las instrucciones en el empaque. 

HUMEDD CRECIENTE CAUSA

A nuestros clientes les encanta HG Mold Remover Spray para esta tarea. Una vez que la superficie está libre de moho y seca, se puede pintar con un sellador húmedo o pintura bloqueadora de manchas que asegurará que la tinción no se derrame a través de la emulsión una vez completada.

 Una vez seco, retoque con la misma pintura utilizada en otras partes de la pared o el techo.

Lechada mohosa y sellador en el baño o alrededor de los lavamanos.

HUMEDD CRECIENTE CAUSA

Si la lechada y el sellador están en buenas condiciones, comience con un tratamiento de eliminación de moho. Siguiendo las instrucciones del embalaje, retire la mayor cantidad posible de molde.

Esto puede ser suficiente para revivir el área. Sin embargo, si no elimina completamente las manchas de moho del sellador de silicona, deje que el área se seque completamente y luego corte el sellador viejo con una cuchilla.

Con un sellador resistente al moho y una pistola de sellador, vuelva a sellar el área afectada y espere hasta que el sellador se haya curado antes de permitir que el área se moje.

 

COMO DESHACERSE DE LA HUMEDAD EN SU HOGAR

COMO DESHACERSE DE LA HUMEDAD EN SU HOGAR  ?Una cosa sorprendente para los propietarios es la presencia de humedad o humedad en una casa y lo que la humedad trae consigo. 

COMO DESHACERSE DE LA HUMEDAD EN SU HOGAR

COMO DESHACERSE DE LA HUMEDAD EN SU HOGAR

La humedad es simplemente la cantidad de humedad en el aire, y la mayoría de las personas se sienten cómodas con un nivel de humedad relativa de aproximadamente el 45% en el hogar. 

Cuando la humedad es alta, el aire parece más caliente y más pesado. 

La humedad excesiva puede estimular el crecimiento de moho, lo que puede provocar malos olores, daños estructurales y problemas de salud. 

El moho de la casa no puede existir sin una fuente de humedad.

Cómo deshacerse de la humedad en su hogar

¿Se pregunta por qué se siente húmedo en su hogar y qué puede hacer al respecto? 

Aprenda cómo hacer que sus espacios interiores sean más agradables y cómo evitar la humedad en su hogar en el futuro a continuación.

SEÑALES INDICADORAS DE HUMEDAD 

Dentro de su hogar, puede sentir un cambio en la humedad de varias maneras: como humedad en la piel, ventanas empañadas, moho o un olor a humedad. 

Con el tiempo, podría haber lugares húmedos, moho o madera podrida que podrían estar dañando su hogar debido a la excesiva humedad interna.

¿QUÉ CAUSA LA ALTA HUMEDAD EN UNA CASA?

El baño, la ducha, el lavado y el uso de todo tipo de electrodomésticos pueden hacer que la humedad se acumule en el hogar. Incluso la cocción entra en la mezcla cuando el horno y la cocción en la estufa producen más humedad.

MEDIDAS PREVENTIVAS

¿Se siente cómodo su hogar en este momento y desea asegurarse de que siga siendo así? Coloque sus plantas de interior afuera temporalmente o muévalas a una habitación que tiende a estar seca.

Dado que las plantas liberan vapor de humedad en el aire, los niveles de humedad en el hogar pueden ser significativos si tiene una gran cantidad de plantas o algunas que tienden a ser regadas en exceso.

Asimismo, la leña recién cortada puede contener grandes cantidades de agua que se evaporará cuando se almacene en interiores. La leña se almacena mejor en el exterior.

Si desea ir más allá, diríjase al exterior de su hogar. Mantener las bajadas y las canaletas de su hogar limpias y libres de escombros puede afectar el entorno de su hogar. 

Ajuste todas las bajantes para que lleven el agua más lejos de la casa para evitar que el agua se acumule alrededor de los cimientos, lo que puede afectar la calidad del aire interior.

DESHAZTE DE LA HUMEDAD DE TU HOGAR 

La forma más rápida y sencilla de reducir la humedad y reducir la posibilidad de daños por humedad es ventilar. Aquí están los puntos principales en su hogar para comenzar:

  • Primero, concéntrese en los lugares húmedos, como la cocina, el baño (s), el lavadero y el sótano (si tiene uno).
  • La ducha y la cocción no solo crean humedad, sino que también el uso de la lavadora y la secadora afectan la cantidad de humedad que se encuentra en el hogar.

Si no tiene extractores o un sistema de ventilación, puede abrir una ventana durante unos minutos regularmente para secar el aire.

Esto puede ser especialmente útil en el baño, una habitación que tiende a colgarse de la humedad adicional durante períodos más largos.

Considere usar un deshumidificador si vive en una casa más antigua y menos ventilada. Los deshumidificadores funcionan mejor con puertas y ventanas cerradas y, por lo general, se colocan en baños sin ventanas o áreas específicas de la casa que requieren eliminación de humedad. 

Para garantizar una circulación adecuada, los deshumidificadores deben colocarse lejos de las paredes y los muebles. Los modelos más nuevos pueden tener una salida de aire en la parte superior.

Lo ideal es que su hogar ya tenga ventiladores instalados, así que asegúrese de encenderlos y considere dejarlos por más tiempo para reducir la humedad en el interior, especialmente después de bañarse o cocinar. Los ventiladores de escape en cocinas, baños y cuartos de lavado deben ventilar hacia el exterior. 

Si los respiraderos no están configurados correctamente, la humedad podría estar yendo exactamente a donde usted no lo quiere, de regreso a su hogar.

Si bien los ventiladores y extractores de ventilación y ventilación pueden requerir cierta experiencia avanzada, una forma de obtener una mejor circulación de aire en su hogar es relativamente simple. 

Puede redirigir o mejorar la ventilación instalando ventiladores de techo en las áreas de vivienda de su hogar. 

La instalación de respiraderos adicionales y ventiladores de áticos también puede ayudar a distribuir mejor el aire y reducir la humedad. 

Leer mas sobre

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE MI HABITACION

MANTENER LA HUMEDAD BAJA

Dado que el aire frío retiene menos humedad que el aire caliente, los sistemas de aire acondicionado instalados correctamente eliminan la humedad del aire absorbiendo aire caliente, enfriándolo y haciendo circular el aire fresco y seco de regreso a la habitación. Aquí hay algunos consejos de mantenimiento más:

  • Si su aire acondicionado no está funcionando bien, pida a un especialista que lo inspeccione.
  • Las calderas, los hornos y los calentadores de agua de tiro, de combustión sellada o de ventilación pueden generar humedad. Compruebe estos anualmente.
  • Las líneas de drenaje del aire acondicionado y las bandejas de goteo deben mantenerse limpias y sin obstrucciones.
  • Se puede conectar un humidistato a la unidad de aire acondicionado, que puede controlar la humedad.
  • Si su casa aún no está equipada con ventiladores en cada baño y una cocina que se ventila afuera, puede ser instalada por un electricista.

Espero que estos consejos te sirvan para saber Cómo deshacerse de la humedad en su hogar.

 

MANCHAS HUMEDAS EN LAS PAREDES INTERIORES

Si recientemente ha encontrado manchas húmedas en las paredes de su dormitorio o sala de estar, puede haber varias causas, entre ellas, canaletas dañadas, tejas agrietadas y más comúnmente condensación.

Si encuentra problemas de humedad en su hogar, es importante encontrar la fuente del problema y tratarlo lo antes posible.

MANCHAS HUMEDAS EN LAS PAREDES INTERIORES

MANCHAS HUMEDAS EN LAS PAREDES INTERIORES

La humedad puede causar daños graves, no solo a la apariencia del hogar sino también a la estructura de la propiedad y su salud. 

Puede provocar el deterioro de la mampostería, hacer que el yeso se desmorone, las vigas de madera y los tablones del suelo se deterioren y dejen burbujas en el papel tapiz.

Desafortunadamente, los tratamientos inadecuados para los problemas de humedad comúnmente causan más daños y conducen a gastos innecesarios a través de la instalación de cursos a prueba de humedad y sellando las paredes en lugar de mejorar su capacidad para respirar.

Es importante comprender la diferencia entre edificios antiguos y construcciones nuevas para remediar los parches húmedos que aparecen en su hogar. 

1. Los edificios antiguos están diseñados de tal manera que se les debe permitir respirar. 
2. Las nuevas construcciones funcionan en un sistema de barreras defensivas que mantienen la humedad fuera.

La instalación de aislamiento en el desván y las paredes lo mantendrá caliente en los meses de invierno, pero también hará que su hogar suda, lo cual ocurre cuando comienzan a surgir problemas y comienzan a aparecer parches húmedos en las paredes y los techos.

Este tipo de humedad se llama condensación, y se encuentra más comúnmente en las ventanas cuando el aire caliente circula alrededor de una propiedad y aterriza en los cristales fríos de las ventanas que forman gotas de agua conocidas como condensación.

Sin embargo, hay otras dos formas de humedad que deben descartarse antes de que podamos confirmar que la humedad dentro de su casa es de hecho condensación. 

1. Humedad creciente 
2. Humedad penetrante

Si los parches de humedad en sus paredes parecen elevarse desde el nivel del suelo o si hay un depósito de polvo en las superficies de las paredes cerca del piso, entonces el aumento de humedad es probablemente el culpable. 

La humedad creciente generalmente ocurre debido a una falla o ausencia de un curso a prueba de humedad. Es muy poco probable que sufras de humedad creciente si vives en un plano sobre el nivel del suelo, ya que la humedad debe provenir del nivel del suelo.

¿Cómo se trata la humedad creciente?

Mejorar el drenaje del sitio donde se encuentra la propiedad. 

Asegúrese de que el terreno que rodea al edificio esté inclinado lejos de su propiedad y luego verifique que haya suficiente espacio debajo de las tablas del piso para que la humedad se evapore del suelo.

Otra forma de humedad es la humedad penetrante. Si las paredes interiores están húmedas y parece estar aislado en un área de la pared, es probable que sea el resultado de que el agua del exterior haya ingresado en el ladrillo a través de grietas o huecos en las paredes exteriores.

¿Cómo se trata la humedad penetrante?

El mantenimiento regular de sus paredes externas debe evitar que la humedad penetre en el futuro.

 Asegúrese de que la pintura y la pintura interna y externa se mantengan en buenas condiciones y asegúrese de sellar los huecos alrededor de los marcos de puertas y ventanas.

Si ha descartado los dos tipos anteriores de humedad y no hay canalones dañados o faltan tejas, entonces es más probable que su propiedad esté sufriendo condensación.

Al intentar hacer que nuestros hogares sean más eficientes en el uso de la energía con doble acristalamiento, aislamiento de loft y protección contra la humedad, también estamos haciendo que nuestras propiedades sean más herméticas.

 Esto hace que la humedad se acumule en el interior y que los niveles de humedad aumenten, lo cual se debe a una falta de ventilación adecuada o incluso a una falta de ventilación y mejoras excesivas en nuestros hogares.

Si no parece estar subiendo de humedad o penetrando en humedad, entonces esos parches de humedad que aparecieron repentinamente en las paredes interiores probablemente se deben a la condensación.

Si usted es el propietario de la vivienda o un propietario con varias propiedades, podemos confirmar que el problema es la condensación mediante la organización de una verificación de la vivienda gratuita donde visitaremos su propiedad, realizaremos una prueba de humedad relativa e inspeccionaremos los parches de humedad en sus paredes.

 

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES

En este post podràs encontrar consejos de COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES

Cada año nos enfrentamos a los mismos problemas e incertidumbres. ¿Se goteará el techo esta primavera? ¿Volverá a aparecer humedad en las paredes?

¿Cómo puedo evitar que el calor salga de las ventanas en invierno? ¿Qué debo hacer con respecto a la piscina de agua que se forma en la entrada de la casa?

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES

Al comprar una casa, es importante verificar cuidadosamente las áreas que pueden no estar preparadas para lidiar con la lluvia y las bajas temperaturas.

No querrás que la humedad se filtre en la estructura de la casa. Una regla general: a mayor edad de la casa, mayor es la probabilidad de filtración.

Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando quiere eliminar la humedad de las paredes, por lo que reunimos esta pequeña guía para ayudarlo a solucionar este problema común.

Herramientas y materiales que necesitarás.

Lijadora orbital
Bandeja de pintura
Esponja
Espátulas
Cepillo de acero
Cloro
Bloqueador de humedad
Revestimiento antihumedad

La humedad en las paredes usualmente ocurre cuando absorben la humedad del piso. Se encuentra con mayor frecuencia en el primer piso de una casa y se produce debido a errores en la impermeabilización del cimiento.

Cómo Eliminar La Humedad De Las Paredes : Bricolaje

1. Reparaciones de humedad en paredes exteriores.

➞ Antes de aplicar un producto para eliminar la humedad de las paredes, es esencial quitar la pintura o los materiales sueltos. Para este paso, puede utilizar su espátula y lijadora orbital.

➞ Una vez retirado, es necesario usar un cepillo de acero para eliminar cualquier sal que pueda haber aparecido con la humedad. Luego enjuague la pared con agua.

Cómo Eliminar La Humedad De Las Paredes

➞ Para evitar que la humedad penetre nuevamente en la pared, se debe aplicar un bloqueador de humedad . Este producto se aplica con un pincel, y generalmente se recomienda que aplique dos capas.

2. Reparaciones de humedad en paredes interiores.

➞ Para eliminar la humedad en las paredes interiores, use el mismo procedimiento de limpieza que se describe para las paredes exteriores de arriba, a excepción de que agregará cloro al agua.

➞ Deje la mezcla de agua y cloro en la pared durante unos minutos para eliminar totalmente el moho. Luego, enjuague toda la superficie con agua.

Hay recubrimientos preventivos de hongos que reaccionan en contacto con la humedad, dejando una capa impermeable que permite que las paredes respiren y que la humedad salga. ¡Debes aplicar el tuyo con cuidado, y entonces has terminado!

¿No quieres volver a eliminar la humedad de las paredes?

 

Para evitar que la humedad entre en su casa, considere lo siguiente:

  • Proteger los cimientos con películas impermeables o geotextiles.
  • Construye bases de concreto a prueba de agua de hasta 40 pulgadas de altura
  • Colocar el drenaje de lluvia lejos de los cimientos.
  • No construir jardines cerca de los cimientos.
  • Impermeabiliza el exterior de las paredes hasta una altura de al menos 20 pulgadas
  • Para muros perimetrales que reciben agua o humedad constante de un jardín o sistema de riego, se recomienda agregar una barrera contra la humedad, que generalmente consiste en una capa de poliestireno adherida a una placa de yeso.
  • No construir en terrenos bajos y permanentemente húmedos.

 

COMO ARREGLAR PAREDES HUMEDAS: consejos e ideas.

Si ha notado paredes húmedas dentro de su casa, entonces esto no debe tomarse a la ligera, y debe aprender COMO ARREGLAR PAREDES HUMEDAS

Las paredes húmedas pueden causar estragos en su casa y se transforman lentamente en problemas mucho mayores para usted. 

Tan pronto como se detecte este problema, se debe tratar con una combinación de calor, métodos a prueba de humedad, buena ventilación y un buen mantenimiento general.

COMO ARREGLAR PAREDES HUMEDAS

 Una de las principales causas de paredes húmedas es la mala ventilación. Además de resolver este problema, hay muchos más que debe considerar.

 Algunos de ellos se dan de la siguiente manera, junto con formas de arreglar las paredes húmedas. Sigue leyendo para averiguarlo.

1. Condensación

CAUSA: Si hay condensación en su habitación o casa, puede llevar a que se humedezcan las paredes. Algunos de los signos de condensación incluyen ventanas empañadas al vapor, parches húmedos y fondos de pantalla desconchados, etc.

SOLUCIÓN: La mejor manera de reparar las paredes húmedas causadas por la condensación es usar una combinación de ventilación y calefacción. 

Evite el uso de revestimientos de paredes y pinturas no porosas, por lo que es recomendable utilizar un deshumidificador como semana en este caso. 

Recuerde revisar la ventilación de su secadora de ropa y los ventiladores de ventilación ubicados en la cocina y los baños también. Esto es importante para asegurar que conducen el flujo de aire directamente fuera del lugar.

2. Humedad ascendente

CAUSA: el aumento de la humedad también puede resultar ser un gran problema y puede ocasionar que sus paredes internas se humedezcan. 

El aumento de la humedad también puede conducir a la humedad, daños al concreto, ladrillos y estructuras de madera si no se controla.

SOLUCIÓN: Lo mejor es lidiar con el problema de la humedad creciente mediante el uso de láminas de plástico que se colocan debajo de pisos de concreto y revestimientos de pisos.

 Opte por un tratamiento químico a prueba de humedad que se inyecta en las paredes para evitar la humedad. 

También puede lidiar con el aumento de la humedad usando un limpiador anti moho para limpiar el yeso en las paredes. Debes usar pintura de imprimación bloqueadora de manchas para redecorar las paredes.

3. Humedad penetrante.

CAUSA: Algunos signos de humedad penetrante incluyen la presencia de hongos, agua en la superficie, manchas y manchas de humedad en las paredes, etc.

Algunas cosas que pueden causar la penetración de humedad incluyen tuberías con fugas, canalizaciones desbordadas, accesorios y techos defectuosos, tejas faltantes del techo, etc.

SOLUCIÓN: Para lidiar con este tipo de humedad, debe mantener su hogar siempre bien mantenido y asegurarse de que los techos se revisen regularmente. 

Las áreas alrededor y dentro de la casa deben mantenerse ventiladas y deben aplicarse cursos a prueba de humedad si es necesario. 

La clave es eliminar la humedad en su origen. Para esto, siga los consejos dados:

  • Revise y vuelva a sellar las ventanas y los marcos de las puertas exteriores en toda la casa y use un sellador de buena calidad.
  • Es posible que deba volver a ubicar los pedazos de mortero rotos y faltantes que se encuentran entre los ladrillos para restaurar el daño.
  • Asegúrese de revisar las paredes de la cavidad y si encuentra escombros u obstrucciones, designe a un profesional para restaurar, ya que puede ser un proceso largo y difícil.

4. Fugas

CAUSA: Otra causa común de paredes húmedas en el sótano son las fugas. Aquí es cómo resolver este problema:

SOLUCIÓN:

  • Es mejor estar atentos y revisar las conexiones y todas las tuberías de agua en la casa de manera regular. Los sellos de baño deben ser adecuados y efectivos, y se debe contactar a un plomero para tratar cualquier conexión de tubería que usted considere que no es adecuada.
  • Primero debe comprobar y detectar la fuente de la fuga. La fuente más común es una grieta de pared no estructural, así que asegúrese de buscar grietas en las paredes.
  • Si la grieta está causando realmente la fuga y por lo tanto las paredes húmedas, entonces necesariamente no hay necesidad de derribar la pared y contratar a un profesional. Simplemente puede usar arcilla de bentonita de sodio, ya que ayuda a sellar la grieta sin demasiado gasto o trabajo duro.
  • Algunas otras formas de lidiar con las fugas incluyen trabajos de reparación tales como membranas impermeabilizantes exteriores y el uso de baldosas de drenaje exteriores.

Las paredes húmedas pueden llevar a varios problemas si se dejan de lado y es por eso que debe seguir los consejos e ideas dados anteriormente para reparar las paredes húmedas tan pronto como las detecte.

 Sin embargo, siempre es mejor ponerse en contacto con un plomero profesional para este propósito, ya que es posible que no siempre esté equipado para manejar algo de esta magnitud. Comuníquese con el Sr.