COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES usando metodos naturales

Como eliminar la humedad de las paredes usando metodos naturales .

Paredes amarillas, superficies mohosas, escamas de agua y superficies húmedas son el efecto desagradable del factor de humedad .

Se manifiesta en las paredes de casas antiguas, habitaciones de casas que tienen poca exposición a la luz solar o que están sujetas a poco mantenimiento.

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES USANDO METODOS NATURALES

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES USANDO METODOS NATURALES

También se debe al efecto de los largos períodos lluviosos, que caracterizaron cada vez más nuestros inviernos.

Entonces, ¿cómo eliminamos la humedad de las paredes    usando metodos naturales en nuestras casas sin la necesidad de soluciones estructurales o productos químicos?

Existen remedios simples y naturales que existen para aquellos que no desean recurrir al deshumidificador tradicional para  eliminar la humedad de las paredes .

El exceso de humedad, debido a la proliferación de bacterias y virus, tiene un efecto negativo no solo en la estructura de los edificios, sino también en la salud de sus habitantes , causando problemas respiratorios, congestión nasal, dolor de garganta y reumatismo.

Naturalmente, la prevención es siempre la mejor arma para evitar los problemas que surgen para empezar.

Durante el proceso de diseño de su casa, solo siga algunas precauciones para ayudarlo a mantener “habitaciones saludables”.

En primer lugar, deberá garantizar un buen aislamiento térmico reforzando las estructuras principales, como los pisos y los techos con hormigón.

El hormigón es mejor que un yeso interior a base de yeso , ya que absorbe la humedad, mientras que los aleros generosos ayudan a limitar la humedad, especialmente en las paredes exteriores.

Finalmente, asegúrese de que la cocina esté a sotavento, proporcionando posibles conductos y para que las salidas de aire puedan actuar como “aspiradoras”.

Debe asegurarse de tener buenos extractores en baños y cocinas, asegurándose de que la campana de su cocina esté siempre descargada al exterior.

Otra recomendación: nunca obstruir las salidas de aire. Evite también colocar los muebles más dominantes (armarios, librerías, etc.) delante de los respiraderos.

Otro consejo útil para evitar el moho es intentar comprar muebles de madera no impregnadas , limitar el número de plantas en su hogar y recolectar el agua de la nevera cuando la descongele y evitar que se evapore.

Ahora llegamos a los buenos hábitos domésticos, que si se siguen contribuirán a su objetivo de vivir en ambientes saludables, libres de humedad.

En primer lugar, intente garantizar una ventilación adecuada del interior , abriendo puertas y ventanas cuando las condiciones climáticas lo permitan y dejando entrar mucha luz como sea posible, especialmente en la estación fría, abra sus persianas y persianas durante el día.

Circula aire fresco a diario es un buen hábito e incluso durante períodos cortos durante el invierno.

LEE TAMBIÉN: Còmo eliminar la humedad de mi habitaciòn 

Baños y cocinas, con ollas y duchas de vapor, estas habitaciones corren el mayor riesgo de ser ambientes húmedos.

¿Cuáles son las soluciones?

Use vacums, para ayudar a mantener su vida, siempre limpie los filtros y asegure un buen mantenimiento .

Si el baño está equipado con un ventilador, siempre recuerde prenderlo cuando se bañe , ya que eliminarán la humedad de la casa.

Hoy puedes comprar candelabros de ventilador comercial a precios muy asequibles.

Un gasto que vale la pena, porque los ventiladores, girando, atraen el aire seco dentro de la casa, disminuyendo el grado de humedad.

  • También con respecto a los baños, vigile el rejuntado de los azulejos , especialmente en el plato de la ducha y en el borde de la bañera.
  • Otras precauciones involucran a las plantas ubicadas en el interior de la casa. El suelo húmedo tiende a humidificar el aire, por lo tanto intente regar o rociar solo cuando sea estrictamente necesario.
  • Otra práctica bastante común que fomenta la propagación de la humedad dentro de las casas es que la ropa se seque .

A medida que emiten vapor al aumentar la velocidad higroscópica, es mejor secar todo lo que se encuentre afuera, por ejemplo, en el balcón o la terraza.

  • Incluso las estaciones lluviosas ayudan a aumentar el contenido de humedad. Asegúrese de evitar que el agua se acumule alrededor del perímetro de la casa , tal vez haciendo algunas modificaciones en su canaleta.

En cualquier caso, a la primera aparición de moho a lo largo de las paredes no dude en eliminarlo, y, en la medida de lo posible, desinfectar con lejía.

¿Que puedo hacer si no tengo para comprar un deshumificador?

Aquí está ahora la parte más original de este consejo anti-mildiu.

Si no quiere gastar para comprar un deshumidificador, le proponemos algunas soluciones que puede hacer usted mismo, que son muy baratas

  • Otro truco para eliminar la humedad de las paredes de  forma natural es usar sal: es económico y fácilmente disponible.

A través del proceso de ósmosis, es capaz de atraer el agua, incluido el vapor presente en el aire. Hay varias maneras de preparar su deshumidificador casero.

Por ejemplo, puede usar una bolsa de organza o una gasa de algodón llena de sal. O llene un recipiente de plástico cerrado con sal gruesa y haga agujeros en la tapa.

La caja recogerá el exceso de agua y todo lo que tiene que hacer es vaciar periódicamente el recipiente y volver a llenarlo con sal seca.

Para la deshumidificación adecuada, se calcularon 150 gramos de sal por cada 10 metros cuadrados.

Como alternativa al recipiente de plástico, puede usar un colador colocado sobre una olla, cubrir con una toalla de cocina y colocar dentro de los habituales 100-150 gramos de sal, dependiendo del tamaño de la habitación.

Si no quiere cubrir el colador, siempre puede usar una bolsa de tela con la sal dentro, podrá lograr los mismos excelentes resultados.

Otro dispositivo antihumedad puede derivarse de una simple botella de plástico .

En este caso, solo limpie y corte por la mitad cerca de la tapa para obtener una amplia apertura.

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES USANDO METODOS NATURALES

La parte superior, que contiene la sal, se perforará y se colocará dentro de la otra para actuar como aglutinante, como en el caso del colador.

Antes de su uso colóquelo en el refrigerador por una noche, para aumentar la potencia de la antihumedad. ¡Los resultados no te decepcionarán!

También hay alternativas a la compra de un deshumidificador eléctrico que consume mucha energía: lámparas de sal .

Está diseñado en forma de pirámide y emite una luz roja.

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE LAS PAREDES USANDO METODOS NATURALES

Contienen una sal preciosa del Himalaya, que naturalmente absorbe la humedad. La temperatura activada por la luz fomenta el proceso de ósmosis.

Con respecto a su uso, se recomienda no colocarlos directamente encima de los muebles, sino sobre un soporte de madera.

No es una solución sin costo alguno, pero definitivamente los deshumidificadores más baratos del mercado tradicional de lámparas de sal se pueden comprar a un precio que varía de 20 a 60 euros dependiendo del tamaño.

La base, por supuesto, puede recuperarse, mientras que la parte superior debe reemplazarse cuando la sal se deteriora.

Finalmente, en lo que respecta a los espacios pequeños, como los cajones, los bastidores de zapatos y los muebles de pequeño tamaño, son particularmente efectivos en los gránulos clave de sílice de humedad, con un fuerte poder absorbente.

Entonces, ese es un remedio más natural y económico que lo ayudará a eliminar el moho de forma fácil y efectiva.