COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE MI HABITACION

Las personas que se encuentran con que en su habitaciòn hay moho ,entonces es importante saber como eliminar la humedad de mi habitaciòn.

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE MI HABITACION

Moho en el dormitorio

Los hongos causan manchas negras en la pared y son perjudiciales para la salud. Pueden ocurrir en cualquier habitación húmeda de su hogar, incluso en el dormitorio.

 En este artículo, puede leer sobre las causas del moho en el dormitorio y lo que puede hacer usted mismo

Causas de los hongos en el dormitorio

Los hongos están en todas partes en la naturaleza. Están presentes en todas partes de la casa, pero no se desarrollan hasta en ambientes húmedos, por lo que también pueden ser nocivos para la salud. 

Cuando sufres de hongos en el dormitorio, sabes con certeza que hay un problema de humedad. Los problemas de humedad en el dormitorio pueden ser causados ​​por tres causas:

1. Mala ventilación para que la humedad residencial no se drene lo suficiente. 
2. Problema con la fachada exterior que hace que las paredes internas se mojen. 
3. Problema con la humedad creciente (causada por la humedad del suelo).

Causa 1: mala ventilación del dormitorio

En caso de mala ventilación, hay un exceso de humedad residencial. La humedad residual es la humedad que producimos nosotros mismos. 

En el dormitorio, la mayor parte del aire y la transpiración se exhalan por la piel. Usted produce aproximadamente dos litros de líquido por día de esta manera.

Cuando duerme con dos personas en una habitación con poca ventilación, produce rápidamente una gran cantidad de aire húmedo. 

Esta humedad residencial se precipitará rápidamente, especialmente a temperaturas más bajas, como la condensación en las paredes, ventanas y techos. 

Si esto ocurre por un largo tiempo, se crea un caldo de cultivo ideal para el moho.

Causa 2 y 3: humedad residual y / o ascendente o capilar

La humedad residual es causada por problemas con la pared exterior. En caso de una fachada dañada, el agua de lluvia puede filtrarse a la pared exterior, de modo que las paredes internas pueden llegar a humedecerse. 

También puede haber problemas con el aislamiento de la pared de la cavidad  , que causa problemas de humedad.

¿Estás seguro de que la habitación está bien ventilada y de que no hay fugas? Entonces casi seguramente tendrás que lidiar con líquido . 

Si se trata de un dormitorio en la planta baja, la causa también puede ser húmeda . El hongo es en este caso en la parte inferior de la pared.

Puede resolver un problema fúngico de forma permanente eliminando la causa. Si la causa es la humedad residencial, entonces tendrá que hacer algo con respecto a la ventilación . 

Por ejemplo, aplique una rejilla de ventilación  en la ventana o invierta en ventilación mecánica. Preferiblemente no secar la ropa en el dormitorio, esto libera mucha humedad.

Si hay problemas con la fachada, se le tiene que llamar a un experto para ver cómo el problema puede ser resuelto (impregnación inyección de la pared, pared, etc.) o de lo contrario estará de regreso después de algún tiempo después de la eliminación del molde simplemente de nuevo. 

¡El moho es dañino para la salud!

Los hongos son malos para tu salud. Las esporas de hongos pueden causar reacciones alérgicas cuando se inhalan y ocasionar todo tipo de problemas con las vías respiratorias. 

Pero no solo las esporas de hongos no son saludables, un dormitorio húmedo no es saludable para quedarse todos los días. Es precisamente por esta razón que el gobierno establece requisitos estrictos para la ventilación en casas nuevas.

COMO ELIMINAR LA HUMEDAD DE MI HABITACION

Use soluciones de limpieza

Hay una serie de soluciones de limpieza que puede usar, todas las cuales son económicas y fáciles de encontrar.

  • El blanqueador es muy efectivo cuando se usa en superficies con moho. Mezcle 1 taza de lejía con 1 galón de agua, luego use una botella de spray o un balde y una esponja para limpiar el área afectada. Si desea evitar el crecimiento, no limpie el área después. Tenga en cuenta que el cloro tiene algunos inconvenientes, el principal es que es inútil en materiales porosos como la madera y paneles de yeso. También emite vapores agresivos, y mezclar cloro con amoníaco u otros limpiadores domésticos es increíblemente peligroso ya que produce gases tóxicos.
  • El vinagre no es tan efectivo como el blanqueador, pero es seguro y no emite vapores fuertes . Vierta vinagre blanco o vinagre de sidra de manzana sin diluir en una botella rociadora, rocíe el área afectada, déjela reposar durante una hora, luego límpiela. Si desea usarlo para evitar el crecimiento, simplemente no limpie después y vuelva a pulverizar cada pocos días. Úselo solo en superficies no porosas.
  • Bórax es peligroso si se ingiere, pero es seguro y no emite vapores peligrosos. Crea una mezcla de 1 taza de bórax por cada 1 galón de agua, luego límpiala con un cepillo de fregar. Una vez más, solo úselo en superficies no porosas, y puede usarlo para evitar el crecimiento al no limpiarlo después.
  • El amoníaco es similar al blanqueador, ya que no se puede usar en superficies porosas, y también es un químico peligroso. Asegúrate de que solo uses amoníaco claro. Cree una mezcla 50/50 de agua y amoníaco claro, y rocíe la superficie afectada. Déjelo reposar durante unas horas, luego limpie y enjuague.
  • El bicarbonato de sodio es suave y seguro, y también actúa como un desodorizante. Además, a diferencia de otras soluciones, el bicarbonato de sodio puede usarse en superficies porosas. Agregue 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a 8 onzas de agua y mezcle bien. Rocíe la zona afectada, frote con una esponja o cepillo, luego enjuague. Siga esto rociando por segunda vez, pero no enjuague después.

 

Otras tres formas de eliminar el moho de la habitaciòn

Hay tres formas de como eliminar el moho de la habitación. Todos los métodos deben aplicarse siempre en húmedo para que los hongos no puedan inhalarse.

1. Con refresco. Haga una solución de soda (6 gramos de soda en 1 litro de agua) y frote el molde de la pared con un cepillo duro. Si este método no tiene éxito, usa javel.

2. Con javel. Haga una solución de javel (25 ml de Javel en 1 litro de agua). Aplique esto al área de hongos y luego déjelo secar durante la noche. Repita el proceso si es necesario. Abra una ventana porque los vapores de cloro no son buenos para su salud.

3. Con un agente especial antifúngico . Si no funciona con soda o javel, use un agente antifúngico. Estos son generalmente muy efectivos. Ventile bien cuando use este tipo de producto.