COMO ELIMINAR LOS OLORES A HUMEDAD DE TU CASA

Una casa con  humedad por capilaridad  o cualquier otro tipo de humedad puede ser desagradable para vivir y causar enfermedades.

COMO ELIMINAR LOS OLORES A HUMEDAD DE TU CASA

Varias cosas pueden causar un olor húmedo en la casa, pero la mayoría de los mohos son la razón principal. El truco es saber  cómo eliminar los olores a humedad de tu casa . 

La mezcla de oscuridad, humedad y falta de circulación de aire en la casa conduce al crecimiento de mohos y mildius. 

Liberan gases sucios que se adhieren a los muebles y telas por todas partes, es por eso que vamos a decirle cómo eliminar los olores húmedos.

¿Hay olor a humedad en tu casa que te hace la vida insoportable? 

A continuación se encuentran algunas maneras sobre cómo eliminar los olores húmedos:

Consejo # 1:

Primero localizas de dónde viene el olor húmedo. Una vez que haya localizado la fuente, intente quitarla si es posible, ya que puede ser una pieza de tela que ha caído sobre las tablas del piso y contiene moldes. 

Limpie el área afectada con agua limpia y lejía. No olvide abrir todas las ventanas, armarios y armarios para dejar entrar el aire fresco, a veces todo lo que necesita para eliminar el olor a humedad es una circulación limpia de aire.

Consejo # 2:

El limón es un remedio natural que da aire fresco. Puede hervir las cáscaras de limón y usar el agua de limón para dar la fragancia de limón alrededor de la casa colocando el agua donde se encuentra el olor a moho. 

Puede utilizar un ventilador para hacer circular el aire o bien puede utilizar un pulverizador para rociar alrededor de la casa.

Consejo # 3:

Colocar un plato o una caja llena de polvo de hornear en los lugares afectados ayuda a absorber el mal olor de los moldes. 

Coloque la caja por 24 horas. Este proceso debe repetirse después de varios meses. 

Una arena para gatos también se usa para eliminar el mal olor, coloca la arena para gatos donde guardas la ropa y los muebles viejos o en los áticos y deja que permanezca allí por lo menos dos semanas antes de volver a colocarla.

Consejo # 4:

Si el olor húmedo proviene de la tela intente usar vinagre blanco diluido o empape la tela con polvo de hornear. 1 taza de polvo de hornear o vinagre blanco es suficiente para lavar una carga normal de ropa húmeda. 

Si una tela es blanqueable, puede usar cualquier tipo de cloro para eliminar el olor a humedad.

 El vinagre blanco, el blanqueador y el bicarbonato de sodio también se pueden usar para limpiar el olor nauseabundo de refrigeradores, hornos y otros electrodomésticos que contienen moho; también se puede usar para limpiar zapatos y alfombras.

Consejo # 5:

Si el olor proviene de las paredes, intente usar un paño y mezcle el agua con el polvo de hornear para eliminar los mohos, lo que ayudará a absorber el mal olor. 

Evite el crecimiento de moldes al reemplazar todas las fugas rotas. Limpie bien el piso con un paño húmedo y una lejía para asegurarse de que no haya polvo y humedad, esto asegurará que no haya crecimiento de moho y hongos,

Conclusión

Con los pasos anteriores, usted tiene una idea sobre cómo eliminar cualquier olor a humedad en su casa una vez que comienza, solo recuerde mantener su casa bien ventilada, y limpiar todo el año para evitar mucho trabajo.