COMO QUITAR MANCHAS DE HUMEDAD EN EL TECHO

Muchas veces ocurre que aparecen manchas de humedad en su techo y quisiera saber como quitar manchas de humedad en el techo

Es un proceso sencillo , debe tener las herramientas necesarias y seguir los pasos descriptos en este artìculo.

COMO QUITAR MANCHAS DE HUMEDAD EN EL TECHO

Resuelto :como quitar manchas de humedad en el techo

Oculte una mancha de agua antiestética en el techo y ponga un tapón en la fuga que la causó, con estos consejos para combatir las manchas.

P: Recientemente noté algunas manchas de agua en el techo de mi sala de estar.

 No estoy seguro de dónde vinieron, pero el techo se siente seco al tacto ahora. 

¿Cuál es la mejor manera de ocultarla? Y dado que las manchas están secas, ¿puedo suponer que lo que las causó ya no es una amenaza para mi hogar?

R: Una mancha de agua en el techo suele ser un subproducto de un techo, un artefacto de calefacción o una fuga de agua que se filtró a través del techo y se evaporó, dejándolo con un parche antiestético de depósitos minerales descoloridos y secos.

Una advertencia: si cubre una mancha de agua sin abordar la fuga que la causó, corre el riesgo de manchas adicionales en el techo, sin mencionar daños estructurales o eléctricos más serios. 

Es por eso que es tan importante encontrar y reparar la causa de la mancha de agua lo antes posible, incluso si ya no está mojada.

Siga los consejos a continuación para identificar y reparar la causa de las manchas, luego limpie, imprima y pinte sobre las manchas de agua para restaurar el acabado libre de imperfecciones de su techo.

¿Que materiales necesitaras?

Bloqueador de manchas pigmentadas
 Pintura de techo
 Trapo húmedo
 Lámina de plástico
 Pinceles de rodillos de pintura
 Bandeja de pintura
 Escalera de tijera
 Blanqueador
 Tiza blanca o betún
Las manchas de agua en el techo reducen considerablemente el atractivo estético de su habitación, pero se pueden eliminar.

PASO 1: Identifique y repare la causa raíz.

Antes de quitar la mancha, tendrá que reparar lo que está causando la mancha. En la mayoría de los casos, la causa es una fuga de agua o la acumulación de agua en el techo.

Su primera prioridad al tratar con una mancha de agua debe ser encontrar la fuente de la fuga (o en casos más raros, la inundación) que la causó: el techo, el radiador de arriba y el baño de arriba son buenos lugares para verificar.

• Si  el techo es el culpable , busque y repare las tejas desmoronadas, los tapajuntas comprometidos (el material impermeabilizante instalado en el techo) o los sellos debilitados alrededor de los respiraderos del techo, todo lo cual puede dar lugar a fugas. Si no puede reparar la fuga en el techo, es posible que deba reemplazarla.

• Si parece ser un radiador con fugas , busque y fije el cuerpo del radiador, la válvula, la tubería o el punto de purga (donde escapa el aire frío del radiador).

• Si proviene del baño de la planta superior , reemplace el enmasillado viejo que puede permitir que la humedad se filtre y fomente las fugas. Además, repare los inodoros rebosantes y destape los fregaderos obstruidos o los desagües de las duchas que podrían inundar el piso del baño con agua.

Haga las reparaciones necesarias u obtenga la ayuda de un techador profesional, profesional de HVAC o plomero, según sea necesario, y podrá evitar fugas futuras y manchas de agua en el techo.

PASO 2: Limpie la mancha con blanqueador

Coloque una hoja de plástico debajo del área manchada. Con una escalera de mano, limpie el área manchada con un trapo húmedo. Si encuentra algún molde, use cloro y agua para eliminarlo.

Ahora que ya ha solucionado el problema subyacente, ya está listo para atajar la mancha, comenzando con una limpieza profunda. 

Limpiar el área manchada del techo con un solvente blanqueador casero suave (una taza de blanqueador y tres tazas de agua tibia) atenuará la mancha y eliminará el moho persistente, la grasa, la suciedad o el polvo que pueden impedir que la imprimación y la pintura se adhieran a el techo.

como quitar manchas de humedad en el techo

Comience colocando un trapo en el suelo debajo de la mancha del techo y subiendo una escalera para alcanzarlo. 

Poniéndose guantes protectores y gafas de seguridad, suba por la escalera y limpie la mancha con una esponja limpia saturada en la solución de lejía. 

Enjuague la solución de lejía del techo con agua de una botella rociadora, luego seque la zona húmeda con un paño limpio.

 Una vez que el techo esté completamente seco, cubra el borde del techo con cinta de pintor para protegerlo de la imprimación y la pintura.

PASO 3: aplique una capa base de imprimación bloqueadora de manchas.

Si la mancha es pequeña, simplemente aplique un poco de cloro (mezclado con agua) en el área hasta que la mancha desaparezca. Luego, use betún o tiza blanca para colorear el área.

En esta etapa, puede ser tentador golpear una capa de pintura directamente sobre la mancha de agua y llamarlo un día.

 Sin embargo, las pinturas interiores de látex, que comúnmente se aplican a los techos, son una opción pobre para una capa base sobre una mancha de agua porque son solubles en agua. 

Cuando una mancha de agua entra en contacto con la pintura de látex, la mancha se disuelve en la capa de pintura húmeda a medida que la pintura se seca, provocando que el contenido mineral decolorado de la mancha vuelva a aparecer a través de la pintura en la superficie del techo.

Su mejor opción para una capa base para cubrir las manchas de agua en el techo es una imprimación bloqueadora de manchas a base de aceite y a prueba de moho (como imprimación para bloqueo de manchas a base de aceite Kilz ) en un tono muy parecido al del techo existente .

Si la mancha es grande, use un bloqueador de manchas pigmentado (como Kilz o Bullseye) para cubrir la mancha. Para aplicar el bloqueador de manchas, use rodillos para superficies lisas y cepillos para esquinas. Deje que el techo se seque durante al menos 24 horas.

 Los cebadores bloqueadores de manchas a base de aceite son insolubles en agua , por lo tanto, las manchas de agua no pueden sangrar.

 A diferencia de la pintura de látex, estos imprimadores bloqueadores de manchas también contienen un alto volumen de aglutinantes (polímeros que unen pigmentos de pintura), de modo que la imprimación puede adherirse efectivamente a la superficie a largo plazo.

La aplicación de imprimación (y pintura) depende de su estilo de techo. 

Si tiene un techo liso, pase la imprimación sobre las manchas de agua con un rodillo de pintura con una extensión y una cubierta de rodillo de siesta de ⅜ de pulgada, luego deje secar el imprimador durante dos horas o según las instrucciones del envase de imprimación. 

PASO 4: Cubra la imprimación con pintura para el techo.

Una vez que el bloqueador de manchas pigmentado se haya secado, simplemente aplique pintura de techo a juego sobre el área. Deje que se seque y repita este proceso, si es necesario.

El área imprimada del techo generalmente será de algunas tonalidades más claras o más oscuras que el resto del techo, lo que puede llamar la atención sobre el área manchada. 

Pintar sobre el área imprimada ayudará a combinar el color con el resto del techo para un encubrimiento de calidad profesional.

Ya sea que tenga un techo liso o texturizado, puede usar una pintura de techo de látex (a base de agua) o alquídica (a base de aceite) sobre la imprimación a base de aceite, aunque las opciones de látex secan más rápido y producen menos vapores de compuestos orgánicos volátiles (COV) que sus equivalentes a base de petróleo.

 Solo asegúrese de comprar pintura específica para el techo, que generalmente es más gruesa que la pintura tradicional y viene en un acabado no reflectante que ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones.

Elija una pintura que combine con el color de su techo para una apariencia uniforme, luego aplíquela sobre el área imprimada con un rodillo (elija una cubierta de siesta de ⅜ de pulgada para un techo liso, o una siesta de ¼ de pulgada a ¼ de pulgada para un techo con textura). 

Deje secar la primera capa de pintura durante hasta cuatro horas o según lo indique el embalaje, luego aplique una segunda capa para una cobertura más pareja.

Después de que se seque la segunda capa, el techo debe verse como si nunca hubiera manchas de agua.

Receta casera para la eliminación de manchas de agua

Lo que necesitaràs

 Agua
 Mezcla de bebidas con sabor a limonada
 Botella de spray de bomba
 Aceite de bebé
 Cera para muebles
 Una toalla limpia o un trapo
 Almohadilla de fregar o esponja
La clave para eliminar las manchas de agua dura es usar una solución que disuelva los depósitos minerales que causan las manchas. Aquí algunas recetas para eliminar manchas de agua alrededor de su casa.

El remedio de la limonada

Llene la botella de spray con 2/3 tazas de agua. Vacíe 1 paquete de bebida con sabor a limonada en la botella y agite bien. Rocíe la solución sobre la superficie cubierta de manchas de agua dura y exfoliante.

Limpie la solución con una esponja y enjuague bien. Use este remedio en la puerta de una ducha o mezcle un lote más pequeño con la misma proporción de mezcla de agua y bebida para trabajos más pequeños.

El remedio de Baby Baby

Aplique una capa delgada de aceite para bebé a sus grifos o accesorios de vidrio en sus hogares para protegerlos temporalmente. Consiga una toalla limpia o un trapo y ponga un poco de aceite para bebés. Frote el aceite sobre la superficie del objeto manchado pero no lo enjuague.

El remedio polaco de muebles

Un pulimento de muebles a base de cítricos funciona mejor en este remedio. Elija un pulidor que contenga limón o naranja en la etiqueta como ingrediente clave.

Liberalmente rocíe el esmalte sobre la superficie cubierta de manchas de agua dura, luego limpie o frote los depósitos, dependiendo de qué tan gruesos estén. Una vez que se hayan eliminado todas las manchas, enjuague con agua jabonosa para eliminar los residuos oleosos. Recuerde que la clave es descomponer los depósitos.