COMO QUITAR OLOR A HUMEDAD EN PAREDES

Es importante saber como quitar el olor a humedad en paredes, para tener su hogar libre de los olores que produce la humedad.

COMO QUITAR OLOR A HUMEDAD EN PAREDES

¿Hay un olor húmedo al acecho en tu casa? ¡Elimine los olores desagradables con esta guía fácil de seguir para ayudar a que su hogar huela a nuevo!

Un olor húmedo en la casa puede tener una variedad de causas. Si el problema se limita a una sala en particular, es posible que pueda ver cuál es el culpable de inmediato.

Si no, no te preocupes. Hemos compilado una lista de verificación que puede seguir para asegurarse de haber abordado a todos los delincuentes posibles. 

Cómo deshacerse del olor a humedad en una habitación

Para eliminar el olor a humedad en una habitación, necesitarás las siguientes cosas:

  • Un recipiente rociador, lleno con una solución de vinagre blanco (1 parte de agua por 1 parte de vinagre)

Cómo deshacerse del olor a humedad en una habitación

Para eliminar el olor a humedad en una habitación, necesitarás las siguientes cosas:

  • Un recipiente rociador, lleno con una solución de vinagre blanco (1 parte de agua por 1 parte de vinagre)
  • Una lavadora
  • Una caja de bicarbonato de sodio (su primera línea de ataque para deshacerse de los olores de cualquier tipo)
  • Una toalla resistente
  • Un agente de limpieza doméstico decente, que debe aplicar de acuerdo con las instrucciones del fabricante, prestando especial atención a las pautas de seguridad. 

MOHO EN CASA

Una vez que tenga lo que necesita, realice los siguientes pasos, adaptándolos de acuerdo con los objetos y las superficies de la sala:

1-Si hay un armario en la habitación, huela la ropa. Intente lavarlos en un ciclo cálido con una taza de su solución diluida de vinagre, así como su detergente de lavandería habitual. 

Verifique las etiquetas en su ropa para asegurarse de que lava cada artículo correctamente y a la temperatura correcta

 

2-Puede hacer lo mismo con cualquier ropa de cama, cortinas u otras telas que puedan estar mohosas.

 

3-Si la humedad parece provenir de las paredes (o es un área como un garaje, bodega o ático donde la humedad puede ser más frecuente), frote suavemente los parches húmedos con la toallita y el agua. 

Disuelva un poco de bicarbonato de sodio en el agua para darle un poco de fuerza adicional para eliminar el moho, o aplique un tratamiento especial para el moho si el problema es sustancial. 

Como siempre, lea primero la etiqueta del producto, prestando especial atención a las pautas de seguridad. Prueba en áreas pequeñas para evitar daños potenciales

4-Si encuentra moho en el piso del baño o en el interior de los electrodomésticos de la cocina, frótelos bien con la toallita y elija el producto de limpieza.

 

5-En el caso de hornos, refrigeradores, pasillos o cualquier electrodoméstico que pueda ser la causa del olor, coloque una taza pequeña de bicarbonato de sodio en el interior; ¡solo recuerde sacarlo del horno antes de volver a utilizarlo!

 

6-También puede limpiar los olores de moho de una lavadora ejecutando un ciclo de enjuague con un poco de bicarbonato de sodio en el cajón de detergente

Con los consejos anteriores, ahora debería tener una casa limpia y con olor fresco una vez más, ¡disfrútelo!

Leer mas sobre moho en casa