COMO SACAR LA HUMEDAD DE LA PARED

Un dia cualquiera se encuentra con una mancha indeseable de humedad en la pared, automaticamente se preguntarà como sacar la humedad de la pared

Simplemente pintar sobre cualquier área de la humedad causa más problemas, ya que el suministro constante de humedad se desvía a otras áreas.

COMO SACAR LA HUMEDAD DE LA PARED

Podría ser necesario raspar parte de la pintura existente hasta el yeso. Si el yeso es de color gris oscuro, esto indica que la pared está excesivamente húmeda.

Son estas sales, que se encuentran en el yeso del cemento, que cuando están húmedas y atrapadas debajo de la película de pintura pueden causar que la pintura se decolore y pele.

Todos los años enfrentamos los mismos problemas e incertidumbres. ¿El techo goteará esta primavera? 

¿Aparecerá humedad en las paredes nuevamente?

 ¿Cómo puedo evitar que el calor se escurra por las ventanas en invierno?

 ¿Qué debería hacer con el charco de agua que se forma en la entrada de la casa?

Al comprar una casa, es importante verificar cuidadosamente las áreas que pueden no estar preparadas para lidiar con la lluvia y las bajas temperaturas.

 No querrás que se filtre ningún tipo de humedad en la estructura de la casa. Una regla general: cuanto mayor es la casa, mayor es la probabilidad de filtración.

 Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando desee eliminar la humedad de las paredes, por lo que reunimos esta pequeña guía para ayudarlo a solucionar este problema común.

Encontrar la fuente de humedad

Mire de cerca el área afectada e inspeccione las paredes y áreas circundantes para determinar dónde se produce la humedad en una pared, la inferior o la del medio, y si el otro lado de la pared es interior o exterior.

Si es interior, considere qué habitación hay del otro lado, como un baño. 

Si es exterior, considere si hay tuberías que corren dentro o sobre las paredes y si hay grifos y barrancos. 

¿Es una pared orientada al noroeste (lado de la lluvia de conducción)?

 ¿Hay un jardín con un sistema de riego cerca o al lado de la pared?

 ¿El agua (si la hay) puede escaparse fácilmente y es el nivel de suelo más alto que el nivel del piso de la cocina? Si la humedad está ocurriendo cerca del techo, entonces hay posibles fugas en la pared del techo o del parapeto.

Podría ser necesario raspar parte de la pintura existente hasta el yeso. Si el yeso es de color gris oscuro, esto indica que la pared está excesivamente húmeda.

Divida el área afectada en 3 secciones horizontales con la sección superior extendiéndose al menos 30 cm sobre el área afectada.

 Asegúrese de que el área también se extienda 30 cm hacia la izquierda y la derecha del área afectada.

Perfore orificios de 10 mm de diámetro en el yeso usando una broca de mampostería para permitir que escape la humedad. 

Luego, si es posible, coloque un ventilador cerca y deje que funcione durante algunas horas.

 Rellene los agujeros con relleno de grietas Polycell exterior (no relleno de grietas interior) y proceda con la aplicación Plascon 

Herramientas y materiales que necesitarás

  • Lijadora orbital
  • Bandeja de pintura
  • Esponja
  • Espátulas
  • Cepillo de acero
  • Cloro
  • Bloqueador de humedad
  • Recubrimiento antihumedad

La humedad en las paredes generalmente ocurre cuando absorben la humedad del piso

Se encuentra con mayor frecuencia en el primer piso de una casa y ocurre debido a errores en la impermeabilización de la base.

Elimine la humedad de las paredes

1. Reparaciones de la humedad en las paredes exteriores

  •  Antes de aplicar un producto para eliminar la humedad de las paredes, es esencial quitar cualquier pintura o materiales sueltos. Para este paso, puedes usar tu espátula y lijadora orbital.

 

  •  Una vez retirado, es necesario usar un cepillo de acero para eliminar la sal que pueda haber aparecido con la humedad. Luego enjuaga la pared con agua.

 

  •  Para evitar que la humedad penetre en la pared nuevamente, se debe aplicar un bloqueador de humedad . Este producto se aplica con un cepillo, y generalmente se recomienda que aplique dos capas.

2. Reparaciones de humedad en paredes interiores

  •  Para eliminar la humedad en las paredes interiores, use el mismo procedimiento de limpieza descrito para las paredes exteriores, excepto que agregará algo de cloro al agua.

 

  • Deje la mezcla de agua y cloro en la pared durante unos minutos para eliminar por completo cualquier moho. Luego, enjuague toda la superficie con agua.

 

  •  Existen recubrimientos preventivos de fungicidas / mohos que reaccionan al contacto con la humedad, dejando una capa impermeable que permite que las paredes respiren y salga la humedad. ¡Debes aplicar el tuyo cuidadosamente, y luego has terminado!

MOHO EN LAS PAREDES

No quiere eliminar la humedad de las paredes de nuevo?

Para evitar que la humedad ingrese a su casa, considere lo siguiente:

  • Proteja los cimientos con películas impermeables o geotextiles
  • Construye cimientos de concreto a prueba de agua de hasta 1 m de altura
  • Coloque el drenaje de lluvia lejos de las bases
  • No construyas jardines cerca de las fundaciones
  • Impermeabilice el exterior de las paredes hasta una altura de al menos 0.50 m
  • Para muros perimetrales que reciben agua o humedad constantes de un jardín o sistema de riego, se recomienda agregar una barrera contra la humedad, que generalmente consiste en una capa de poliestireno adherida a un tablero de yeso
  • No construir sobre terreno bajo y permanentemente húmedo

Como quitar definitivamente la humedad de la pared

El mètodo que se describe en el video es necesario hacerlo con el asesoramiento de un profesional ya que se corta la base de la pared y la misma puede quedar inestable.