HUMEDAD EN PAREDES INTERIORES SOLUCION

Si encuentra manchas de humedad en sus paredes interiores en cualquier àmbito de la casa la HUMEDAD EN PAREDES INTERIORES SOLUCION para estos tipos de humedades

¿Recientemente ha encontrado manchas húmedos en las paredes de su dormitorio o sala de estar?

Hay varias causas para que aparezcan manchas húmedas en las paredes interiores, como canaletas dañados, tejas rajadas y, más comúnmente, condensación.

HUMEDAD EN PAREDES INTERIORES SOLUCION

Si encuentra problemas húmedos en su hogar, es importante encontrar el origen del problema y tratarlo lo antes posible.

La humedad puede causar daños graves, no solo a la apariencia del hogar sino a la estructura de la propiedad y su salud.

Puede provocar el deterioro de la mampostería, hacer que el yeso se desmorone, las vigas de madera y el entarimado se pudran y dejan burbujas en su fondo de pantalla.

Desafortunadamente, los tratamientos inadecuados para problemas de humedad comúnmente causan más daños y generan gastos innecesarios a través de la instalación de cursos a prueba de humedad y el sellado de paredes en lugar de mejorar su capacidad para respirar.

Es importante entender la diferencia entre edificios antiguos y construcciones nuevas para remediar los parches húmedos que están apareciendo en su hogar.

1. Los edificios antiguos están diseñados de tal manera que se les debe permitir respirar.
2. Las nuevas construcciones funcionan en un sistema de barreras defensivas que mantienen la humedad fuera.

Instalar el desván y el aislamiento de la pared en un edificio antiguo lo mantendrá caliente durante los meses de invierno, pero también hará que su casa sudee, que es cuando comienzan a aparecer problemas y comienzan a aparecer manchas húmedas en las paredes y techos.

Este tipo de humedad se llama condensación, y se encuentra más comúnmente en las ventanas cuando el aire caliente circula alrededor de una propiedad y cae sobre los cristales fríos que forman gotas de agua  condensadas.

Sin embargo, hay otras dos formas de humedad que deben descartarse antes de que podamos confirmar que la humedad dentro de su casa es, de hecho, condensación.

1. Humedad por capilaridad
2. Humedad por infiltraciòn

Si las manchas hùmedas en sus paredes parecen elevarse desde el nivel del suelo o hay un depósito de polvo en las paredes cerca del piso, entonces la humedad ascendente es probablemente el culpable.

El aumento de la humedad generalmente ocurre debido a una falla o ausencia de un aislante a prueba de humedad.

Es muy poco probable que sufra de humedad creciente si vive en un piso plano sobre el nivel del suelo, ya que la humedad debe provenir del nivel del suelo.

¿Cómo se trata la humedad por capilaridad?

Mejorar el drenaje del sitio donde se encuentra la propiedad. Asegúrese de que el terreno que rodea el edificio se esté inclinando hacia afuera de su propiedad y luego verifique que haya suficiente espacio debajo de las tablas del piso para que la humedad se evapore del suelo.

Otra forma de humedad es la humedad penetrante. Si sus paredes interiores están húmedas y parece estar aislada de un área de la pared, es probable que el resultado sea que el agua del exterior ingrese al ladrillo a través de grietas o lagunas en las paredes exteriores.

¿Cómo se trata la humedad por infiltraciòn? 

El mantenimiento regular de sus paredes externas debe evitar que la humedad penetre en el futuro.

Asegúrese de que el punteado y la pintura interna y externa estén en buen estado y asegúrese de sellar los huecos alrededor de los marcos de las ventanas y puertas.

Si ha descartado los dos tipos de humedad mencionadas anteriormente y no hay canaletas dañadas ni tejas faltantes, entonces es más que probable que su propiedad esté sufriendo condensación.

A medida que tratamos de hacer que nuestras casas sean más eficientes energéticamente con doble acristalamiento, aislamiento tipo loft y impermeabilización a prueba de humedad, también estamos haciendo que nuestras propiedades sean más herméticas.

Esto provoca que la humedad se acumule en el interior y que los niveles de humedad aumenten debido a una inadecuada o incluso falta de ventilación y mejoras excesivamente eficientes en nuestros hogares.

Si no parece humedad ascendente o filtraciòn entonces esos parches húmedos que de repente aparecieron en sus paredes interiores probablemente se deben a la condensación.

El hogar promedio  tiene que lidiar con una gran cantidad de lluvia durante el año. Con eso en mente, no es sorprendente que las casas sufran de humedad y moho.

La humedad y el moho pueden aparecer en las paredes internas, y las causas de la humedad en las paredes internas siempre son diferentes.

Desde un impermeable a prueba de humedad roto , a desagües increíblemente ineficaces, las razones son infinitas.

¿Cómo tratar las manchas hùmedas en las paredes interiores?

Las manchas húmedas en las paredes del dormitorio o la sala de estar no solo deterioran la apariencia del edificio sino que también dañan la estructura y la salud.

La humedad puede empeorar el yeso, la mampostería, las piedras y las tejas, y también puede deteriorar el trabajo de la madera y los costosos fondos de pantalla.

Desafortunadamente, los tratamientos incorrectos para la humedad causan más daños y gastos.

Ni el sellado de paredes con azulejos ni ningún otro material proporciona una solución a largo plazo ni deja respirar a las paredes.

La transpirabilidad de los edificios es necesaria para construir estructuras.

Hay tres causas más comunes de humedad:

1. Aumento de la humedad
2. Humedad penetrante 3. Condensación o humedad en las humedades / aire

Analicemos estas tres causas y sus soluciones en detalle.

Humedad por capilaridad

La humedad creciente se limita a la parte inferior de las paredes y es causada por la acción capilar del agua subterránea.

Sin embargo, el impermeable a prueba de humedad generalmente se aplica, pero una membrana o barrera ineficaz a prueba de humedad no puede evitar que el agua se eleve.

Si se ignora la humedad creciente, puede dañar el ladrillo, el hormigón y la madera.

Tratamientos recomendados :

En las construcciones nuevas, en lugar de cualquier aplicación a base de membrana en un curso a prueba de humedad, se deben usar productos químicos a prueba de agua de buena calidad en concreto DPC que hacen del DPC completo una barrera de agua. La membrana o cualquier lámina de plástico utilizada en DPC tienen una alta posibilidad de desgarre o rotura durante el trabajo de albañilería.

En construcciones antiguas, la humedad ascendente se puede resolver mediante revestimientos cementosos de calidad industrial en la superficie de la madre de las paredes y protegiendo el recubrimiento con yeso.

El revestimiento impermeable debe ser permeable al aire y al vapor para que la humedad no pueda salir pero pueda evaporarse.

Otra precaución que debe tenerse en cuenta es tratar algún área extra a lo largo de los parches húmedos, de lo contrario la humedad saldrá del área más cercana.

La permeabilidad al vapor del revestimiento y al proporcionar un área adicional al revestimiento, ayudan a recubrir para permitir que el agua se evapore sin dejarla visible.

Permeabilidad al vapor

Humedad penetrante

Es causado por el agua que se filtra a través de las paredes en cualquier punto.

Por lo general, tenemos parches húmedos en las paredes que tienen baño o porciones hundidas al otro lado de las paredes.

Techos, parapetos y cualquier junta de construcción son posibles fuentes de penetraciones de agua de lluvia.

La lluvia prolongada con alta intensidad y los materiales pobres utilizados en la estructura pueden causar filtraciones de agua incluso en paredes verticales.

Las tuberías o tuberías de drenaje con fugas son otras fuentes principales de filtración de agua.

Tratamiento recomendado:

Se debe reparar la fuente de fuga de agua y se deben aplicar revestimientos impermeables sobre el área húmeda.

En algunos casos, el dueño de la casa no tiene control sobre las fuentes de agua, por ejemplo, si la fuente de filtración de agua es el baño contiguo.

En tales escenarios, los revestimientos y los emplastos protectores se pueden realizar en áreas húmedas. Funcionaría de manera similar al tratamiento anterior de la humedad creciente.

Condensaciòn

El calor interno puede hacer que la humedad se evapore en el aire. Por otro lado, si se cierran ventanas y puertas, el aire fresco no puede reemplazar el aire.

Como todos sabemos, cuando el aire húmedo entra en contacto con la superficie fría, se condensa y enfría las gotas de agua.

En climas fríos, la temperatura de las paredes externas es menor que la del aire en el interior y, por lo tanto, la humedad se condensa y cae sobre el yeso o el empapelado.

Tratamiento recomendado: 

Podemos reducirlo mejorando la ventilación y el aislamiento.

Además, debemos usar químicos repelentes al agua en el yeso de la pared para proteger las paredes al proporcionar una impermeabilización positiva.

Hay productos químicos disponibles que pueden ser simplemente rociados incluso en el yeso existente.