HUMEDAD EN PAREDES SOLUCIONES CASERAS: Cómo tratar las paredes hùmedas en su casa

HUMEDAD EN PAREDES SOLUCIONES CASERAS, a continuaciòn le brindamos informaciòn acerca de los distintintos tipos de humedad en las paredes y su posible solucion

Le mostramos cómo diagnosticar la causa de sus paredes mojadas y lo llevamos a través de diferentes remedios para sus paredes húmedas y frías para eliminar el problema para siempre.

HUMEDAD EN PAREDES SOLUCIONES CASERAS

Problemas que las paredes húmedas y las paredes frías pueden causar

Las paredes hùmedas pueden causar una gran cantidad de problemas en su casa, y también pueden ser causadas por varias cosas diferentes

 Humedad penetrante o ascendente en sus paredes hasta problemas con la pared externa o la estructura de la pared de la cavidad y una posible fuga en algún lugar tu casa.

Puede ser que tenga paredes completamente húmedas, paredes húmedas o paredes frías o que solo tenga manchas húmedos o puntos fríos en sus paredes,

Tal vez con algunas manchas de moho negro: cómo se manifiestan sus problemas es una buena indicación de lo que lo está causando y cómo arreglarlo. 

Discutimos estos indicadores en mayor profundidad, así como las soluciones caseras que secarán sus paredes hùmedasy los parches fríos y húmedos.

HUMEDAD EN PAREDES SOLUCIONES CASERAS
Las manchas humedas en las paredes pueden fomentar el crecimiento de moho negro

Lo primero que debe hacer es establecer qué causa las paredes hùmedas . 

Puedes tener una muy buena idea de esto dependiendo de cuán húmedas estén tus paredes y si se trata de una pared entera.

Primero, pruebe la humedad de su pared con un medidor de  húmedad preferiblemente, o en su defecto, la parte posterior de su mano.

 Esto te ayudará a establecer dónde están exactamente las áreas húmedas.

Pared hùmeda, posiblemente con manchas de moho negro

Si las paredes húmedas se encuentran en una habitación de su casa que está debajo de la tierra, esto podría ser causado por una fuga en la tubería de agua o la tubería de agua conectada a las propiedades de sus vecinos. 

Puede pedirle a su proveedor de agua que pruebe el agua sin cargo, ya que podrán determinar si el agua proviene de la red eléctrica o del agua subterránea. 

MOHO EN LAS PAREDES

Si el agua parece venir del techo y luego a la pared, es muy posible que el sistema de calefacción central esté goteando: una gran parte de la tubería atravesará sus pisos. 

Puedes verificar tus tuberías manualmente o pedirle a un plomero que haga una prueba de presión para verificar que tus tuberías estén libres de fugas.

La fuga también puede ser causada por uno de sus electrodomésticos o por una tubería de aguas residuales o un drenaje de superficie defectuosos.

Asegúrate de arreglar la fuente de tu fuga antes de intentar reparar el daño causado a tus paredes por el agua.

HUMEDAD EN PAREDES SOLUCIONES CASERAS
Verifique detrás de sus electrodomésticos por cualquier fuga que haga humedecer sus paredes

Parches húmedos solo en el área de la pared inferior, posiblemente con moho negro

Esto indica que puede tener lo que se conoce como humedad ascendente . 

Aquí es donde el agua del suelo debajo o al lado de su casa se eleva a través de su ladrillo a través de la acción capilar, creando humedad en sus paredes que se manifiesta como manchas hùmedas o una sección húmeda entera de la pared justo encima del zócalo.

 Estas áreas húmedas también pueden marcarse con manchas amarillentas o marrones (conocidas como “líneas de marea”) y pueden fomentar el crecimiento de moho que convierte los parches húmedos en parches de moho negro.

La humedad por capilaridad puede causar manchas húmedas en el área de la pared inferior caracterizadas por una “línea de marea” de manchas marrones o amarillas

Las casas usualmente tienen lo que se llama capa aisladora hecha al momento de la construcción para detener esta humedad del suelo que sube a través de las paredes.

Es una capa impermeable sobre las primeras hiladas de ladrillos de su pared de ladrillo a aproximadamente 15 cm sobre el nivel del suelo. 

La humedad ascendente puede ocurrir cuando esta capa aisladora  falta, está roto o puenteada.

El puente se produce cuando la suciedad dentro de la cavidad de la pared  (generalmente dejada por los constructores en el momento de la construcción de su propiedad o puede acumularse con el tiempo) es más alta que el nivel de su capa ailadora, permitiendo que la humedad se eleve a través de esta basura y alrededor de la capa aislante para volver a entrar en la pared sobre la capa y seguir subiendo.

El puente del curso a prueba de humedad también puede ocurrir externamente si un objeto externo como el suelo de su jardín o una serie de pasos externos tiene contacto con la pared externa de su casa, tanto arriba como debajo del campo de prueba húmeda.

De nuevo, esto permite que la humedad viaje hacia arriba y alrededor de la capa aisladora  para volver a entrar en la pared sobre la capa aislante y continuar subiendo, creando humedad en sus paredes.

La capa ailadora se construyen en las casas para evitar que la humedad se eleve por sus paredes

Cómo arreglar  la humedad por capilaridad:

Primero, debe verificar si su casa tiene una capa aisladora o DPC. Si no, tendrà que hacerle una. 

Si su casa tiene capa aisladora, debe verificar que no haya sido puenteado interna o externamente. 

Para verificar la presencia de residuos dentro de la cavidad, deberá retirar uno o dos ladrillos de la pared exterior a una altura de aproximadamente 15 cm.

 No quite más de dos ladrillos; si necesita hacerlo, consulte a un constructor o topógrafo para que lo asesoren. 

Una vez que hayas eliminado tus ladrillos, busca cualquier residuo con una antorcha. 

Elimine cualquier residuo que encuentre a mano usando guantes gruesos para proteger sus manos de objetos filosos, arrastrando cualquier cosa que esté fuera del alcance con una palanca o herramienta similar. 

Puede eliminar trozos más finos de suciedad con una aspiradora.

Retire un ladrillo de la pared de su cavidad para verificar la acumulación de residuos en su capa aisladora

Es mucho más fácil verificar que su capa aisladora tenga un puente externo: asegúrese de que la tierra de su jardín no esté por encima del nivel de su capa aisladora, y vigile las estructuras externas, como los escalones que también llegan por encima de la capa que aisla la pared. Eliminar estos si es posible.

Si no tiene un DPC, O no puede eliminar una estructura de puente externa que está presente o si no ha encontrado ningún residuo o puente, pero tiene problemas de humedad por capilaridad (lo que indica que tiene un DPC roto) necesitará para insertar un nuevo DPC, encima del anterior si ya tiene un DPC en su lugar.

Insertar un DPC no es tan difícil como suena: el método de actualización más fácil y popular consiste en perforar agujeros en la mampostería externa e interna e inyectar un DPC de crema química en esos agujeros. 

La mezcla química es absorbida por el ladrillo y se une consigo misma para formar una capa impermeable a través de su ladrillo. 

A continuación, rellene los agujeros con mortero que tiene un impermeabilizante añadido.

Inserta un nuevo DPC inyectando una crema química DPC en tus paredes

Manchas hùmedas  en toda su pared, posiblemente con moho negro

Puede ser que sea una humedad penetrante causada por un punteo o destello defectuoso en la estructura externa de la casa, lazos oxidados en las cavidades de la pared, un trabajo de aislamiento de la pared de la cavidad o el hecho de que las paredes externas están expuestas a precipitaciones extremas. Si su pared húmeda está sobre o alrededor de su chimenea, 

Las manchas de humedad en toda su pared suelen ser causados ​​por la humedad por infiltraciòn

Señalamiento defectuoso, lazos de pared oxidados, escombros en los lazos de la pared y aislamiento de la cavidad de la pared  pobre

Sal y echa un vistazo a tu pared externa que corresponde a la pared interna húmeda o fría. 

Observe cualquier puntada o ladrillos agrietados: si hay grietas en el puntero, esto podría ser desde hundimiento o movimiento general de la casa hasta trozos  de pared oxidados en sus cavidades.

Los muros de la cavidad suelen tener trozos  que unen las dos paredes y las sostienen. 

Con el tiempo, pueden oxidarse, lo que hace que se expandan y quiebre el mortero contiguo. 

Las grietas en su mortero permiten que el agua de lluvia entre en sus paredes y permanezca allí como humedad, que puede viajar a las paredes internas y presentarse como parches húmedos o húmedos. 

Incluso si se permite que no mucho agua para entrar en la grieta, esta entrada de aire exterior puede hacer que el parche correspondiente en su pared interna que se más fría que el área de la pared interna que rodea, creando un parche frío que atrae a la condensación y estimula el crecimiento de moho negro.

También se puede crear una mancha de humedad  en la pared interna cerca de la atadura de la pared si la atadura se ha cargado con escombros como mortero. 

Esto generalmente ocurre durante el proceso de construcción, pero los desechos también pueden acumularse con el tiempo. 

Esta basura proporciona un puente para que la humedad en el interior de la pared externa se desplace a la pared interna, creando nuevamente zonas húmedas y frías en la pared que fomentan el crecimiento de moho.

De manera similar, si hay algún espacio en el aislamiento de la pared de la cavidad debido a que el aislamiento se instaló incorrectamente, esto puede crear zonas frías en las paredes que atraen la condensación y el moho.

Si los desechos se acumulan en las paredes, esto puede crear zonas húmedas y frías en las paredes

Cómo verificar y corregir los puntos defectuosos, los lazos de pared y el aislamiento de la pared de la cavidad

Si hay algún error en su señalamiento, haga que un constructor de buena reputación lo revise y se lo reemplace.

Su constructor puede revisar las ataduras de la pared detrás de las grietas al mismo tiempo y reemplazar las que estén oxidadas.

Si su señalamiento está bien, puede verificar si algún empate de pared está causando problemas de humedad al usar un detector de metales para ver si hay algún lazo cerca de las áreas húmedas.

Si los hay, puedes echarle un vistazo a la corbata sacando uno o dos ladrillos cerca de la corbata (la información sobre cómo quitar los ladrillos se menciona arriba).

Una vez que haya quitado sus ladrillos, puede revisar su corbata en busca de oxidación y acumulación de escombros.

También puede quitar los ladrillos para verificar si hay algún espacio en el aislamiento en la cavidad de la pared ; si hay espacios, puede volver a instalar el aislamiento de la pared de la cavidad, pero esto puede implicar la eliminación del aislamiento original que puede resultar difícil.

Consulte con un par de instaladores de aislamiento de buena reputación para obtener su opinión sobre lo que es mejor hacer en su situación particular.