MOHO EN CASA

El moho en casa puede ocurrir básicamente en todas partes, pero principalmente son las áreas húmedas como el baño, la cocina o la bodega donde las esporas de los hongos pueden desarrollarse adecuadamente. 

Pero, ¿qué son los hongos y qué puedes hacer al respecto?

Sufres de moho en casa? Esto es común y puede abordarse bien si tratas el problema a fondo. 

Aquí puede leer cómo se desarrolla el hongo en la casa y qué puede hacer para deshacerse de él permanentemente.

MOHO EN CASA

¿Qué es el moho?

Los hongos son comunes en la naturaleza y en realidad son hongos muy pequeños. Se originan a partir de minúsculas esporas de hongos que se dispersan por el viento y que terminan en nuestra casa a través de una ventana o puerta abierta. 

Los hongos solo pueden desarrollarse en un ambiente húmedo y también necesitan un medio nutriente para sobrevivir. Esto puede ser el enlucido en la pared, pero también papel tapiz, madera o textiles.

¿Qué tipos de moho hay?

En la casa, ocurren las siguientes especies de hongos: Stachybotrys (moho negro), Aspergillus, Cladosporium y Alternaria. Estas especies de hongos ocurren no solo en el interior sino también en el exterior. 

El color del hongo varía, pero en casa encontramos principalmente las especies de hongos en blanco y negro. Las pistas ingresan a través de una ventana abierta, puerta o rejilla de aire y luego permanecen en paredes, techos y otras superficies.

Consecuencias del moho

Los hongos no solo son nocivos para nuestra salud, algunas especies también causan daños a las superficies donde crecen. Además, son feos de ver. 

Los puntos negros en la pared que son causados ​​por él son difíciles de quitar y a veces es necesario aplicar una nueva capa de pintura. Esto implica los costos necesarios.

Moho en casa: causas y soluciones

La causa del moho es siempre un exceso de humedad, ya que los hongos solo pueden desarrollarse en condiciones húmedas. 

Cuando los mohos  aparecen en su hogar, puede estar seguro de que también tiene un problema de humedad .

Para combatir eficazmente el hongo, primero deberá combatir el problema de la humedad. Los problemas comunes de humedad son humedad de condensación,  y humedad por capilaridad.

1. Hongos generados por la condensación

La condensación es la humedad que se crea al enfriar el aire caliente . Considere, por ejemplo, el vapor caliente que surge durante la cocción y se precipita sobre los azulejos y las ventanas.

Cuando este aire húmedo no está suficientemente drenado, se condensa contra las paredes que se humedecerán como resultado. Un hongo puede desarrollarse bien en una pared húmeda. La condensación se crea mediante el aire exhalado, la ducha, el baño y el secado de la ropa en una rejilla de secado …

Si el moho aparece repentinamente en la casa, esto puede deberse, por ejemplo, al trabajo de aislamiento o la instalación de un mejor acristalamiento. 

Como resultado, la humedad se drena menos bien, lo que aumenta las posibilidades de crecimiento de moho. Colocar un sistema de ventilación puede ofrecer una solución a este problema.

 2. Hongo debido a la humedad fuera de control

Se habla de hidratación de la transpiración cuando hay problemas con el manejo de la humedad de la fachada . 

Si la fachada, por cualquier razón, no puede secarse adecuadamente, la humedad en la fachada se extenderá a las paredes internas, que también se volverán húmedas.

Las paredes húmedas forman un buen caldo de cultivo para los hongos. A menudo, la humedad es frecuente en algunas casas antiguas cuya fachada está dañada . 

El agua de lluvia se infiltra a través de grietas o juntas dañadas en la fachada.

Para evitar que la humedad ingrese a la fachada , la fachada puede impregnarse . Con esta técnica de lucha contra la humedad, se aplica una capa protectora impermeable a la fachada. 

3. Moho debido al aumento de la humedad

El aumento de la humedad es un problema común y las casas más antiguas en particular se ven afectadas. 

La humedad por capilaridad es la humedad del suelo que, debido a la ausencia de una barrera contra la humedad que funcione correctamente, se introduce en las paredes a través de la base. 

Las paredes se saturan con la humedad del suelo con el tiempo y pueden volverse muy húmedas localmente.

Debido a la presencia de todo tipo de bacterias y sales en el agua subterránea, también puede haber depósitos de sal en la pared junto al moho . Esta es una erupción blanca seca que es claramente visible en las paredes de ladrillo.

La humedad ascendente se puede combatir de varias maneras, como inyectando las paredes o cubriendo la pared. 

Prevención del moho

Los hongos no pueden crecer sin humedad y la única forma de prevenir el moho es limitar la cantidad de humedad en una habitación. Puedes hacer esto por:

  • La casa bien ventila todos los días
  • Instalación de ventilación mecánica
  • Problemas con el tratamiento de humedad (aumento de humedad, humedad, etc.)
  • No permita que la temperatura baje demasiado (no menos de 15 grados Celsius, debido a la condensación)
  • Para reducir la producción de humedad en el hogar (no estaba dentro del secado, limitaba el agua de cocción, etc.)

¿Cómo eliminar el moho en la casa?

El mejor modo de eliminar el moho es con un agente limpiador especialmente indicado para el tratamiento del moho. 

Al usar estos medios, asegúrese de ventilar suficientemente porque el vapor que se libera no es saludable para respirar. También puede tratar de eliminar el moho con una solución de soda. 

Siempre use un paño húmedo o una esponja. Esto evita que las esporas de hongos se propaguen más en el hogar. Si sufre de vías respiratorias sensibles, deje la limpieza a otra persona.

 A veces tendrá que repetir el tratamiento varias veces, según el tipo de sustrato y las especies de hongos.

Si desea deshacerse del problema fúngico de manera permanente, primero deberá abordarse la causa. Dependiendo del problema de humedad, puede hacer lo siguiente:

1. ¡Mejor ventilación!

Con buena ventilación, puede evitar muchos problemas. Por ejemplo, un ventilador de baño o rejillas de ventilación en las ventanas .

Por supuesto, no desea perder demasiada energía y es por eso que un sistema de ventilación mecánica es en la mayoría de los casos una mejor opción. 

Con un sistema de ventilación mecánica, no solo obtendrá una buena calidad de aire, sino que también ahorrará las facturas de energía necesarias, especialmente si opta por un sistema con recuperación de calor.

2. Lucha contra la humedad

¿Sufres de hongos en la casa como resultado de un fluido retumbante? Entonces, en la mayoría de los casos, la fachada tendrá que ser reparada. 

Después de esto, la fachada puede impregnarse con un agente especial repelente al agua, de modo que la humedad ya no pueda penetrar.

También hay otras opciones (como aislamiento de paredes externas) o renovación con yeso ornamental. 

Se necesita una investigación adicional de la fachada (y la cavidad) para mapear el problema. 

3. Lucha contra la humedad ascendente

Por regla general, la humedad ascendente se puede combatir de forma muy efectiva inyectando la fachada en un líquido químico especial. 

Para esto, se perforan una serie de agujeros en la parte inferior de la fachada. El líquido luego produce una reacción química en el trabajo con piedras, como resultado de lo cual ya no absorberá la humedad.

Otro método es el apuntalamiento. Una capa de retención de agua se coloca entre la base y la fachada. Este es un método bastante drástico porque la casa se coloca en la base por separado.

 Por lo tanto, solo se aplica cuando otras soluciones no dan resultados adecuados.

MOHO EN CASA

 

¿Qué son los hongos y de dónde vienen?

Los hongos se diseminan por minúsculas esporas de hongos que están presentes en todas partes en la naturaleza. Flotan por el aire y también entran a nuestras casas a través de una ventana o puerta abierta.

¿Qué hace que el moho crezca?

Sin embargo, las esporas aún no son un hongo. Las esporas del moho necesitan humedad para crecer. En todas partes en la casa donde está húmedo durante mucho tiempo, se pueden desarrollar moldes. 

Los lugares comunes son el baño, el armario del medidor de humedad, el sótano / espacio de arrastre, la cocina y el dormitorio.

Diferencia entre hongos y resultados de nitratos

Mucha gente confunde el ataque blanco que a veces se ve en las paredes de ladrillo con moho. Sin embargo, la erupción blanca no es un hongo sino una erupción de nitrilo.

 Este resultado surge como resultado de procesos químicos en el trabajo con piedras, a menudo como resultado de la humedad ascendente del suelo. 

El salitre es en realidad una sal flor. Los hongos tienen una estructura fina de lana. Pueden tener varios colores, pero en casa a menudo es el moho negro con el que te encuentras.

¿El moho en la casa es dañino para la salud?

Los hongos no pertenecen a la casa. Las esporas de hongos pueden dar lugar a todo tipo de síntomas alérgicos y especialmente las personas con problemas respiratorios o alergias pueden tener muchos problemas (tos, opresión).

Un ambiente húmedo no es saludable para quedarse en absoluto. 

No solo el ácaro del polvo doméstico y otras alimañas prosperan en condiciones húmedas, la humedad también puede conducir al refuerzo de todo tipo de dolencias reumáticas. Entonces enfrenta problemas de humedad tan rápido.