MOHO EN LAS PAREDES

El moho en las paredes, es un problema muy comùn en muchos hogares,aqui le explicaremos que son los hongos en la pared y còmo tratarlos.


¿Que es el moho?

MOHO EN LAS PAREDES

Los hongos son redes de organismos muy pequeños que están estrechamente relacionados con los hongos. Entran y salen en todo tipo de colores y formas y juegan un papel en la descomposición del material vegetal. 

Los hongos son la causa más común de contaminación en los edificios. Puede reconocerlos por los puntos manchados en diferentes superficies y por un olor a humedad que se propagan en las habitaciones afectadas por la humedad ya sea por humedad por condensaciòn o humedad por capilaridad

Los hongos se reproducen a través de las huellas. Estas son partículas microscópicas que son transportadas por aire. Para crecer en nuevos hongos necesitan suficiente comida, una temperatura correcta y suficiente humedad.

Moho en las paredes

El moho en las paredes y los problemas de humedad a menudo van de la mano. Las esporas de moho pueden causar muchos problemas de salud y es por eso que es importante deshacerse del moho en su casa lo antes posible. 

La eliminación del moho no es difícil, pero tiene poco sentido si no se aborda el problema de la humedad

¿Cómo se desarrolla el moho en las paredes?

MOHO EN LAS PAREDES

Para los hongos, un sustrato húmedo con una atmósfera de aire estancado y cálido es un ambiente ideal para el desarrollo. 

Si hay una mala ventilación en una casa húmeda, entonces las paredes forman una buena superficie para la formación de moho: la condensación en la pared en combinación con el aire caliente y contaminado es un placer para los hongos y también se acurrucarán allí. 

Ahora también está inmediatamente claro que tiene poco sentido eliminar los hongos en las paredes si no se hace nada sobre la causa de estos hongos.

¿Como abordar el problema de la humedad?

MOHO EN LAS PAREDES

Si realmente desea hacer algo con respecto al hongo, primero debe encontrar la causa del problema de humedad. 

Sobre la base de esto, se puede determinar una forma correcta de acercamiento.

El aumento de humedad puede remediarse inyectando las paredeso cortando las paredes . Puede impregnar la pared exterior en caso de acumulación de humedad y cualquier fuga puede repararse.

 En caso de condensación excesiva en el hogar, por ejemplo en el baño, la causa suele ser una ventilación insuficiente. Tener instalado un sistema de ventilación que drene el aire húmedo hacia el exterior y, después de la ducha, abra la puerta y la ventana.

También en otras partes del hogar es importante garantizar una mejor ventilación. Transmitir todos los días abriendo las ventanas ya es un buen comienzo. 

A veces, sin embargo, eso no es suficiente porque no hay suficientes ventanas que se puedan abrir. En ese caso, deje una rejilla de ventilación en el marco para que pueda ventilar continuamente.

Solo cuando haya solucionado el problema de humedad y la ventilación, podrá comenzar una eliminación adecuada del hongo en las paredes. Siempre mantenga la ventilación después para evitar el crecimiento de moho nuevo. Además, el aire fresco en el hogar es más saludable.

Moho en las paredes: ¿cómo eliminarlo?

MOHO EN LAS PAREDES

Por lo general, puede eliminar fácilmente el moho en las paredes. Si el problema es muy malo o si padece alergias, es recomendable que lo haga un profesional. 

Si vas a hacerlo tú mismo, siempre asegúrate de trabajar “mojado”. Por lo tanto, nunca use un cepillo seco o una esponja. Las esporas del hongo son partículas de polvo muy finas e invisibles que se rocían cuando se trabaja en seco, por lo que vuelan. 


De esa manera no solo puedes inhalarlos, sino que también pueden depositarse fácilmente en otro lugar, por lo que extiendes el hongo en lugar de eliminarlo. Siempre trabaje con una esponja o cepillo húmedo y use guantes y un protector bucal para protegerse.

Hay productos especiales a la venta para eliminar adecuadamente los hongos. Estos son buenos remedios, pero solo lejía o soda también funciona bien. Soda es la más amigable para el medio ambiente y para tu pared.

 Depende del sustrato y del grado de formación del molde, cuál alternativa es la mejor. Si tiene una pared blanca con no demasiadas manchas de hongos, el cloro es un limpiador excelente. 

Con papel tapiz o una pared de color, puedes usar mejor la soda. Si las manchas de hongos son muy abundantes, entonces probablemente tendrá que volver a tapar la pared (pintar o empapelar) y también puede elegir cloro o un verdadero removedor de moho. 

Primero quite las capas viejas de papel tapiz o pintura y luego limpie bien la pared. Cuando todo esté completamente seco, puede aplicar pintura o papel tapiz nuevo.