PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CONTROL DE LA HUMEDAD

En este artìculo trataremos de responder algunas PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CONTROL DE LA HUMEDAD

La función más importante de un hogar es que protege a los residentes contra las condiciones climáticas del exterior.

Detiene el viento, protege del sol y proporciona un lugar seco para refugiarse cuando llueve.

Las paredes mojadas en su hogar son una señal de que una de las funciones básicas de su hogar no funciona correctamente y la humedad puede causar daños y verse muy mal.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CONTROL DE LA HUMEDAD

Si encuentras humedad en tus paredes, entonces probablemente tengas muchas preguntas. Aquí encontrará las preguntas más frecuentes sobre el control de la humedad.

¿Por qué están mojadas mis paredes?

En general, hay tres razones por las que tus paredes pueden estar mojadas.

  • Humedad residual : antes que nada, puede haber una fachada con goteras y luego el agua de la precipitación del exterior llega a través de pequeños agujeros y grietas en las paredes exteriores. En este caso, hablamos de humedad transpirable.
  • El de la humedad ascendente : un problema muy difícil de resolver es el de la humedad ascendente, ya que se trata de la humedad del agua subterránea. En las viviendas más antiguas sin defensa contra inundaciones, las paredes a veces pueden absorber el agua subterránea como una esponja, por lo que lenta pero continuamente se eleva más y más.
  • Condensación : se produce condensación porque el agua en el aire no se puede drenar. Luego se instala en superficies frías como ventanas y paredes.

¿Qué tipo de problema de humedad tengo?

Es bastante fácil identificar qué tipo de problema de humedad tiene. Usted ve manchas húmedas que comienzan en la base de la pared, por lo que en la parte inferior, casi siempre tiene que lidiar con la humedad creciente. 

Si las paredes están mojadas en lugares aleatorios, posiblemente en un piso o más, entonces casi siempre hay una descomposición de la humedad. Si su problema es la condensación, encontrará esto alrededor de los marcos de las ventanas y empeorará si acaba de hervir o ducharse o si la ventilación en la casa es peor. 

¿Cómo veo la diferencia entre humedad y condensación?

A veces es difícil ver si hay condensación de humedad o humedad, especialmente si hay puentes térmicos en su material de aislamiento. 

Ambos pueden aparecer en todas partes en las paredes. Si quieres estar seguro, puedes pegar un trozo de papel de aluminio contra la pared con una cinta adhesiva. 

Después de unos días, la humedad también habrá surgido aquí. Si el frente se ha mojado, entonces hay condensación y / o un puente frío. Si la parte posterior se ha mojado, entonces tiene que lidiar con la humedad y una fuga en su fachada. 

¿Cómo se puede resolver mi problema de humedad?

Existen diferentes soluciones para diferentes causas de humedad y es importante que el problema se aborde en el origen. En general, se usan los siguientes métodos.

  • Humedad residual : tiene problemas con su fachada, por lo que debe volver a hacerse impermeable. A veces, una nueva laca de pintura o impregnación de la fachada es suficiente, pero a veces la fachada es vieja y destartalada. En este último caso, se necesita una renovación de la fachada. También tiene la posibilidad de volver a pintar la fachada, con hojas de ladrillo, madera, metal, crepi, tapón de aspersión, etc. También puede aislarlos directamente, si le interesa esto.
  • Humedad ascendente : si hay humedad ascendente, se aplicará una capa resistente al agua en la pared, de modo que el agua ya no se levante. Esto se hace inyectando sus paredes o cubriéndolas.
  • Condensación : resolver problemas de condensación es más fácil. Esto se puede remediar mejorando la ventilación en la casa. Esto se puede hacer abriendo las ventanas una contra la otra, instalando rejillas de ventilación o instalando un sistema de ventilación. Si hay puentes térmicos, entonces tendrá que dejar sus paredes aisladas. 

¿Puedo resolver mi problema de humedad yo mismo?

Hay una gran cantidad de medidas que puede tomar usted mismo. En primer lugar, la ventilación es muy importante. 

Si sus paredes no pueden respirar adecuadamente o sus habitaciones no cuentan con aire fresco con la frecuencia suficiente, la humedad no tiene salida.

 Así que asegúrese de que su espacio de arrastre o su sótano esté lo suficientemente ventilado y que su sala de estar también necesite aire fresco regularmente. 

De esa manera, tus paredes se pueden secar mejor y, a veces, el problema ya ha mejorado considerablemente. Otras medidas que puede tomar son pintar su fachada con una pintura repelente al agua, aislar el fondo de su espacio de arrastre para reducir el punto de condensación, estucar o impregnar su fachada e inyectar las paredes.

 Pregúntate si tienes suficiente experiencia laboral para llevar a cabo este trabajo o si prefieres subcontratarlos. 

¿De dónde más puede venir la humedad?

Hay varias otras causas que pueden causar problemas con la humedad en su hogar. Estos a menudo tienen que ver con razones de construcción técnica.

  • Una tubería con fugas : si una tubería comienza a filtrarse en su pared, piso o techo, también verá un punto húmedo aquí. Esto puede ocurrir si sus tuberías son viejas o se han congelado.
  • Un puente frío : si su material de aislamiento ha disminuido, si se ha instalado incorrectamente o si hay ganchos de cavidad en la pared de su cavidad, entonces puede surgir un puente térmico. Esto crea una pieza de pared que no está aislada y que, por lo tanto, es más fría. La humedad de condensación se asentará directamente en esto.
  • Humedad del edificio : si su casa es nueva y acaba de mudarse, es posible que todavía contenga humedad en la construcción. Cada nuevo hogar contiene alrededor de 3000 a 5000 litros de humedad que necesita secarse. Entonces no puedes pintar o empapelar las paredes hasta que estén deshidratadas adecuadamente.