QUE PONER EN LA PARED PARA LA HUMEDAD

Es importante saber que poner en la pared para la humedad,para reducirla o eliminarla definitivamente de sus paredes.

QUE PONER EN LA PARED PARA LA HUMEDAD

Es importante conocer los productos y procedimientos para poner en la pared para la humedad y salvar su hogar de un deterioro seguro.

Impermeabilización: por qué es importante

QUE PONER EN LA PARED PARA LA HUMEDAD

La impermeabilización de su hogar o edificio de oficinas es esencial para evitar el daño costoso, antiestético y, a veces peligroso, causado por la penetración de humedad en las superficies interiores y exteriores. 

Es especialmente importante aquí en el gran estado de Florida, donde el calor y la humedad son rampantes. El moho y el moho florecen en este tipo de ambiente de alta humedad y pueden destruir cimientos, molduras, paneles de yeso y cubiertas.

 Este deterioro no solo es poco atractivo, sino también un peligro para la salud y la seguridad.

 Las plataformas podridas pueden colapsar y causar lesiones y el moho puede causar reacciones alérgicas y problemas respiratorios. 

Este tipo de daño también reduce significativamente el valor de su propiedad.

La madera, el estuco y los edificios de concreto están en riesgo de daños estructurales causados ​​por la lluvia, las inundaciones o la humedady todos deben ser impermeabilizados como medida preventiva.

 El estuco y el concreto pueden ser difíciles de pintar o reparar sin impermeabilizar debido a su alto grado de humedad, y pintar concreto o estuco incorrectamente sellado puede dar como resultado una adherencia y agrietamiento pobres de la pintura. 

Además de la apariencia de mala calidad del exterior, esto también conduce a una acumulación adicional de humedad en el interior que puede causar estragos en las paredes y el contenido en el interior. 

Los selladores y calafateo viejos o insuficientes son un factor importante que causa daños a la humedad en los edificios, por lo que es imperativo mantenerlos de manera adecuada.

 La reparación de estos daños puede ser muy costosa y lenta, y es mucho más asequible y fácil de prevenir que solucionar. ¡Ahórrese el dinero y la molestia a largo plazo al impermeabilizar su hogar o negocio antes de que ocurra la destrucción del agua!

7 sencillos pasos para impermeabilizar las paredes exteriores

 

Cuando las paredes exteriores están expuestas al agua de lluvia o a una gran humedad, el agua y la humedad pueden viajar a través de la mampostería y afectar las paredes internas.

QUE PONER EN LA PARED PARA LA HUMEDAD
PARED EXTERIOR AFECTADA POR LA HUMEDAD

 Esto significa que sus paredes pueden permanecer húmedas por un tiempo prolongado antes de secarse, lo que puede ocasionar el crecimiento de moho y daños irreparables. 

En áreas húmedas como Florida, el daño a la pared debido a la penetración del agua no es una cuestión de SI, sino una cuestión de CUÁNDO.

¿Cómo puede evitar que el agua y el moho afecten sus paredes? Siguiendo los próximos siete pasos para 

QUE PONER EN LA PARED PARA LA HUMEDAD

  1. Verifique las paredes en busca de fallas:

impermeabilizar las paredes externas es la mejor solución solo si las paredes se humedecen como resultado de la lluvia o la humedad. 

Antes de comprar productos de impermeabilización, es importante eliminar cualquier otra causa de humedad estructural. 

Podría ser cualquier cosa, desde grietas en los ladrillos o condensación dentro de la pared hasta una tubería de agua reventada. Una vez que solucione el problema, puede aplicar un impermeabilizante como medida preventiva.  
 

2.Limpie sus canaletas: el problema con las canaletas obstruidas no es solo que puedan fluir por el borde, por sus paredes; también retienen el agua de lluvia, que es absorbida gradualmente por la madera del techo o las tablas de imposta, lo que puede ocasionar una serie de problemas, como madera podrida

 3.fugas y moho. Puede evitar todo esto y mantener su hogar saludable simplemente limpiando sus canaletas dos veces al año.  
 

4.Seleccione el impermeabilizante adecuado: una serie de productos de impermeabilización están disponibles hoy para ayudar a los propietarios a proteger sus casas de la humedad externa. Aquí hay algunos productos que debe considerar:

  • revestimiento impermeabilizante de concreto , que es un producto similar al cemento que se adhiere al concreto y la mampostería permanentemente; se puede aplicar a cualquier superficie, incluidas las paredes pintadas;
  • sellador de concreto a base de silicato , que reacciona con los ingredientes de la mampostería y el concreto para formar un revestimiento impermeabilizante; este sellador solo se puede usar en paredes sin sellar / sin pintar;
  • pintura impermeabilizante , que es similar a la pintura de pared acrílica, con la principal diferencia de que ofrece un mejor rendimiento de impermeabilización. Es muy importante elegir una formulación transpirable que esté especialmente diseñada para permitir que las paredes respiren y eliminen la humedad. El producto puede aplicarse a superficies previamente pintadas.
     

5.Use aditivo de impermeabilización de yeso: el enlucido puede ayudar a mejorar la estética, hacer que las paredes sean más sólidas y protegerlas contra la entrada de humedad. 

Aunque la mayoría de los yesos exteriores tienen características de impermeabilización, puede eliminar los problemas de infiltración de agua y evitar la recurrencia simplemente añadiendo una mezcla de impermeabilización al yeso.
 

6.Prepare sus paredes para la impermeabilización: Independientemente del producto elegido para impermeabilizar las paredes exteriores , primero debe poner las paredes en buenas condiciones.

 Esto significa que debe usar un relleno de buena calidad para reparar grietas y parches. Permita que el relleno se seque de manera óptima antes de molerlo.

 Luego, lije las áreas ásperas e irregulares, elimine el polvo al limpiar la superficie con agua y deje que las paredes se sequen por completo para asegurar una buena adhesión entre el impermeabilizante y el sustrato.
 

7.Aplique el impermeabilizante: puede usar un rodillo o un cepillo para aplicar el impermeabilizante. Si se requiere una segunda capa, permita que la primera capa se seque completamente y luego aplique la segunda capa. Use suficiente producto para crear una barrera impenetrable contra la infiltración.
 

Prueba: realizar una prueba de estanqueidad es muy importante para evaluar la efectividad de los productos utilizados para impermeabilizar paredes exteriores . 

Para esta prueba, se debe rociar agua sobre la superficie de la pared durante un par de horas, manteniendo la boquilla en un ángulo de 30 grados. Su hogar pasará la prueba solo si un medidor de humedad muestra que no hay humedad. 

Al impermeabilizar las paredes exteriores, no solo evitará daños graves, sino que también aumentará el valor de su hogar.