SOLUCIONES ANTIHUMEDAD PARA PAREDES

19 consejos sobre cómo reducir la humedad del hogar

Lo sabes cuando el exceso de humedad en el hogar levanta su fea cabeza.

Verá ventanas con niebla, olores de moho o moho, o su piel se siente pegajosa.

Si ha existido por un tiempo, ha tenido la oportunidad de marcar su territorio. 

Las manchas húmedas, el moho y la madera podrida son señales de que el enemigo empapado se está apoderando del lugar.

Pero incluso si no hay indicios (aún) de que la atmósfera de su hogar sea demasiado húmeda, es conveniente medirla y controlarla porque …

  • te hará sentir mejor tanto física como mentalmente (los estudios muestran que lo feliz que te sientes está directamente relacionado con los niveles de humedad) y,
  • Tener más dinero en su bolsillo debido a las facturas de calefacción reducidas también es una buena recompensa.

SOLUCIONES ANTIHUMEDAD PARA PAREDES

SOLUCIONES ANTIHUMEDAD PARA PAREDES

A menudo, las medidas simples pueden marcar una gran diferencia. En otros casos, se requieren acciones más drásticas.

Aquí hay una descripción general de consejos simples y soluciones más radicales sobre cómo combatir la humedad excesiva en interiores. Las medidas más fáciles aplicables se mencionan primero.

Cómo bajar la humedad del hogar?

Hay formas de reducir la humedad una vez que se vuelve más consciente de lo que está elevando el nivel en primer lugar.

Comportamiento

  • En primer lugar, ventilar . Especialmente las áreas que crean humedad, como la cocina y el baño. Cuando hay ventiladores de ventilación, asegúrese de encenderlos y / o dejarlos encendidos por más tiempo. 

Especialmente en la cocina, el baño y el sótano. De lo contrario, considere que un electricista los instale.

Tanto la cocción como la ducha, pero también las lavadoras y secadoras afectan la cantidad de humedad que se encuentra en el aire, especialmente cuando las personas toman duchas calientes y prolongadas.

  • Si no tiene extractores de aire o un sistema de ventilación, puede agrietar una ventana durante unos minutos para secar el aire, especialmente en las áreas del baño que tienden a aferrarse a humedad adicional durante períodos más largos.

En términos matemáticos, solo se necesitan entre cuatro y seis pintas de agua para elevar el nivel de humedad dentro de 1,000 pies cuadrados de apenas el 15% al ​​60%.

La cantidad de personas dentro del hogar también puede afectar la cantidad de humedad en el aire. Una persona que respira produce aproximadamente ¼ de taza de agua dentro de una hora.

  • Asegúrese de que los extractores de las cocinas, los baños y las salas de lavandería se ventilen hacia el exterior. Instalar respiraderos y ventiladores de ático también pueden ayudar.
  • Aumente la temperatura interior porque el aire caliente puede contener más humedad (la humedad relativa disminuye si aumenta la temperatura).
  • Use ventiladores para aumentar la ventilación
  • Tome duchas más frías y más cortas.  Use un cabezal de ducha de bajo flujo o una ducha bajo una corriente menos poderosa al no abrir completamente el grifo. (Personalmente, me encuentro duchándome con el grifo abierto parcialmente igual de agradable)
  • Tener en cuenta la temperatura interior y exterior también puede aliviar la preocupación por la humedad adecuada dentro del hogar. ¿Cuál es la temperatura actual dentro y fuera?
  • ¿Estás manteniendo tu casa mucho más fresca que la temperatura sugerida? Si esa respuesta es sí, entonces los ajustes menores al nivel de humedad son fácilmente ajustables.
  • Ejecute el AC. Como esta opción es costosa, se prefieren otras medidas posibles.
  • Mientras cocina , intente cubrir sus alimentos y aproveche al máximo los extractores en los que está equipada su casa. La cocción en el horno y en la estufa produce más humedad. Las ollas de cocción lenta contribuyen menos a la humedad interior.
  • Ventile las secadoras de ropa afuera.
  • Si hay un humidificador o vaporizador en el hogar, apáguelo un momento o simplemente bájelo. La mayoría de los humidificadores o vaporizadores en el mercado tienen un dial de giro o un botón para ajustar el nivel de vapor o agua que desea dispersar en el aire. (Un obvio, pero añadido por el bien de la integridad)
  • Se recomienda usar solo calderas de tiro inducido, combustión sellada o calderas ventiladas, hornos y calentadores de agua.
  • Las líneas de drenaje de aire acondicionado y las bandejas de goteo deben mantenerse limpias y sin obstrucciones.
  • Temporalmente coloque las plantas de la casa afuera o concéntrelas en una habitación. Las plantas liberan vapor de humedad al aire. Especialmente cuando tienes muchas plantas, su papel en los niveles de humedad del hogar puede ser significativo. También asegúrese de no regarlos en exceso.
  • La leña recién cortada contiene grandes cantidades de agua que se evapora cuando se almacena en el interior. Mejor mantenerlo afuera.
  • Mantenga bajantes y canaletas limpias. Ajuste las bajantes para que transporten el agua más lejos de la casa. Restrinja las plantas de riego a la necesidad desnuda. Evite que el agua se acumule en y alrededor de los cimientos por una superficie descendente.
  • También es posible que desee utilizar un deshumidificador si el mantenimiento de la humedad se ha convertido en un problema o si vive en un edificio más viejo y menos ventilado. 

SOLUCIONES ANTIHUMEDAD PARA PAREDES

¿Donde se colocan los deshumidificadores?

Los deshumidificadores generalmente se colocan en sótanos, ya que son subterráneos y no reciben mucho calor o luz solar directa, o en baños sin ventanas o áreas específicas en el hogar que requieren remoción húmeda. 

Los deshumidificadores funcionan mejor con puertas y ventanas cerradas. Para garantizar una circulación adecuada, los deshumidificadores deben colocarse lejos de paredes y muebles. A excepción de los modelos que tienen un orificio de ventilación en la parte superior.

Tipos de deshumidificadores

Varios deshumidificadores existen. Desde pequeños dispositivos portátiles hasta grandes deshumidificadores de toda la casa que utilizan básicamente tres tecnologías diferentes.

  • Los deshumidificadores desecantes usan desecantes que son sustancias que absorben naturalmente la humedad (es decir, los pequeños paquetes de gel de sílice incluidos en la electrónica). Ideal para temperaturas más bajas y humedad moderada . Puede soportar condiciones de congelación ya que no se produce agua. 
  • Los deshumidificadores mecánicos / de refrigerante 

funcionan esencialmente como el refrigerador o el aire acondicionado de su hogar. El aire pasa a través de una placa de metal enfriada (bobina) que condensa la humedad del aire que luego gotea en el tanque de agua.

 A diferencia de una CA, estas unidades aumentan ligeramente la temperatura del aire. Ideal para niveles moderados a altos de humedad y condiciones moderadas a cálidas, ya que este tipo de humidificador no funciona bien en condiciones más frías.

Oferta de deshumidificadores.

  • Los deshumedecedores Peltier generalmente se recomiendan para áreas pequeñas como dormitorios de tamaño promedio, baños, pero también casas rodantes y armarios.

 Aunque son algo menos eficientes en el uso de la energía, estas unidades se valoran por ser silenciosas y eficientes . 

Medidas estructurales

Cosas para ajustar dentro y alrededor de la casa.

  • La alfombra puede retener la humedad. Si ha probado muchas cosas de forma perfumada, considere reemplazar la alfombra. Otro beneficio, los ácaros del polvo que prosperan con la humedad, aman la alfombra.
  • La adición de aislamiento tubular o de envoltura en tuberías también ayudará. Los tubos aislantespara tuberías de agua fría ayudan a disminuir la “sudoración”.
  • Debido al aire cálido y al agua fría del tanque y las tuberías, los tanques de inodoros y las tuberías de agua son otra fuente de condensación. Agregar un valor de mezcla a la línea de suministro de agua y aislamiento rígido a prueba de agua en el tanque, reducirá estos efectos.
  • La humedad de la superficie fría puede controlarse agregando ventanas de tormenta, película de plástico en las ventanas, reparando ventanas o marcos de ventanas, instalando burletes y calafateartanto dentro como fuera de la ventana. Esto evitará corrientes de aire frías y menores costos de calefacción.
  • El revestimiento de paredes de vinilo y otros revestimientos de paredes impermeables pueden atrapar la humedad y mantenerla fuera. Cuando la humedad está atrapada esto puede conducir al crecimiento de moho.
  • Aislar los espacios de arrastre con una barrera de vapor de plástico.
  • Las paredes del sótano de concreto pueden ser una gran fuente de exceso de humedad. Si no se han impermeabilizado desde el exterior podría intentar impermeable ellos con productos como Xypex o Drylok . Los resultados sin embargo son inciertos. Reparar las grietas de la pared.
  • Para que el agua de lluvia fluya lejos de la casa, asegúrese de que el patio junto a la base se aleje(generalmente a una pulgada por pie). Esto ayuda a evitar que el agua ingrese en espacios y sótanos. Esto, sin embargo, no resuelve el problema del agua subterránea que está presionando a través de la harina y las paredes del sótano si no están suficientemente impermeabilizadas.
  • Para combatir la humedad proveniente del sótano, considere instalar un sumidero o un desagüe francés . Un sumidero es básicamente un hoyo con una bomba en el piso de concreto. Un drenaje francés o drenaje perimiter es un sistema de drenaje de tuberías que es una versión extensa del sumidero.
  • Haga que su base se trate con Hydroclay (el material que se usa para impermeabilizar túneles). Esta arcilla absorbente de agua sella el sótano en las áreas donde el agua se infiltra.
  • Las tejas y los tapajuntas sueltos pueden filtrar la lluvia hacia áticos, paredes, aislamiento y otras áreas. Inspeccione el techo anualmente para evitar tales fugas.

¿Qué hacer con los espacios de rastreo húmedos?

La tierra desnuda son una gran fuente de humedad. A medida que la humedad se evapora de la tierra, las casas construidas en tales espacios arrastrados experimentarán niveles de humedad más altos.

 El uso de un retardante de vapor (polietileno o láminas de plástico pesadas) como cubierta de tierra en espacios reducidos evitará problemas de humedad. 

Si no se utiliza una barrera de vapor, esta humedad puede convertirse en un caldo de cultivo para moho, hongos, moho y una serie de otros problemas.

La ventilación apropiada del espacio de arrastre también es esencial.

  • Cuando no hay retardante de vapor, se requiere 1 pie cuadrado de espacio de venteo libre por cada 150 pies cuadrados de espacio de arrastre expuesto a la tierra.
  • Si se usa un retardador, los números cambian a 1 pie cuadrado de respiradero por cada 1,500 pies cuadrados de espacio de arrastre de tierra cubierto.
  • Si los respiraderos del espacio de arrastre incluyen rejillas y / o pantallas, se necesita el doble de ventilación para compensar la circulación de aire reducida.

 

Lo que debes saber sobre la deshumidificación de plantas de interior

Es posible que haya escuchado sobre las plantas de interior que se sabe que absorben la humedad del aire. Las plantas tropicales llamadas epífitas como el inglés Ivy, Peace Lily, Reed Palm, Boston helechos y Tillandsia son plantas que obtienen toda su agua del aire en su lugar a través de las raíces.

A menudo se promocionan como plantas de interior que filtran la humedad del aire y reducen los peligrosos niveles de humedad en su hogar.

Todas las plantas emiten más agua a la atmósfera de la que absorben. Piense en terrrariums e invernaderos donde el aire siempre es húmedo. Por lo tanto, al contrario de lo que a veces se afirma, estas plantas no son deshumidificadores de aire naturales. A lo sumo agregan menos a la humedad que otros tipos de plantas.

 

No subestime la importancia de los niveles de humedad adecuados

Los niveles inadecuados de humedad en el interior son un riesgo hogareño común que a menudo se subestima . Los ácaros del polvo y otros enfermos como alérgenos, patógenos y sustancias químicas nocivas son más abundantes en condiciones húmedas .

Las alergias, los dolores de cabeza, los síntomas de asma como sibilancias, dificultad para respirar o tos crónica también indican que podría beneficiarse mucho al reducir el contenido de humedad en el aire interior.

Los deshumidificadores, la ventilación, el aire acondicionado, los monitores de humedad, los burletes, el enmasillado, el aislamiento, los ajustes interiores y los cambios en el estilo de vida pueden ayudar a garantizar la humedad ideal en el hogar .

Estas acciones pueden implicar algunos costos, pero al final le ahorrarán dinero y mejorarán su salud y la de los miembros de su familia.

No olvide que los niveles de humedad ideales para su hogar son menos del 60% en el verano y entre el 25 y el 40% en el invierno.

  • El dormitorio requiere alrededor de 50% de humedad relativa, durante todo el año para reducir los ácaros del polvo y alergenos (fuente: PubMed ).

Los niveles apropiados de humedad, es decir, suficiente húmedo, es más fácil en las membranas mucosas y los expertos afirman que ayuda a dormir mejor demasiado .

¿Tienes habitaciones en el hogar donde lo opuesto (aire demasiado seco) está en juego?

Ofertas de pinturas para humedad