TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD POR CAPILARIDAD

Existen varios tratamiento antihumedad por capilaridad,a continuaciòn mencionaremos cada uno de ellos.

Un problema húmedo en la casa no es saludable, a menudo causa manchas antiestéticas y la formación de moho, aumenta los costos de calefacción y puede afectar la salud.

TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD POR CAPILARIDAD

Cuando la mampostería de la casa entra en contacto con la humedad que está en el suelo, la humedad se absorbe en la pared por acción capilar. 

Este proceso, naturalmente, comienza bajo en el suelo y luego se mueve lentamente hacia arriba. Esta es la razón por la cual la gente habla de humedad ascendente. 

Debido a que la pared continúa saturando de humedad, esto puede causar todo tipo de problemas dentro de la casa (humedad, moho, problemas con el yeso).

Detectando la humedad

La humedad por capilaridad puede reconocerse por el hecho de que ocurre en la parte inferior de las paredes internas y externas de la casa (también en sótanos).

Las manchas de humedad son visibles en la pared o se puede ver el daño en forma de yeso o papel tapiz. 

Además, puede haber formación de moho o se observan manchas blancas de eflorescencia de sal (sedimentación).

Causas de humedad ascendente

TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD POR CAPILARIDAD

Una de las causas del aumento de la humedad es la falta de una buena defensa contra inundaciones en el enladrillado de la construcciòn. 

A menudo se ve esto en algunas casas más antiguas donde la defensa contra inundaciones no se realiza bien o incluso falta por completo. 

En los hogares modernos, el problema también puede surgir, pero la causa suele ser a nivel del nivel del suelo. 

En el caso de las precipitaciones a largo plazo, por ejemplo, el nivel del agua subterránea puede elevarse a tal punto que esto causará problemas. 

La humedad creciente también puede ser causada por la condensación de aire húmedo en el espacio de arrastre. La humedad de condensación luego se desplaza hacia las paredes internas, después de lo cual se “arrastra” lentamente hacia arriba a través de los procesos capilare

Consecuencias de la humedad creciente

Cuando las paredes están húmedas, esto inevitablemente conduce a hongos, hongos, musgos o algas. Ciertos tipos de hongos son dañinos para la salud debido a las esporas de hongos que se diseminan. 

Además, la humedad también atrae a los bichos, incluidos los peces de plata o los peces de papel. Estos no son dañinos, pero pueden quitar cualquier papel que pueda estar presente (libros, papel tapiz, etc.)

La humedad también es perjudicial para la construcción de la casa, especialmente cuando se trata de madera. Pero el yeso también puede dañarse gravemente bajo la influencia de la humedad y las sales que se asientan sobre y en la pared. 

El yeso se vuelve poroso y se desmorona lentamente. Por lo tanto, es importante prestar mucha atención a la prevención y el control del aumento de la humedad.

Còmo combatir la humedad por capilaridad

Prevenir el aumento de la humedad

Como resultado de la humedad por capilaridad , las paredes en el interior de su casa se mojan. 

Un problema que no se puede resolver terminando las paredes con, por ejemplo, una capa de yeso o papel tapiz. 

El problema de la humedad primero debe ser abordado. Hay varias posibilidades para esto:

inyectar las paredes

Inyectar las paredes con un producto resistente a la humedad puede ser una solución. Aquí, se perforan pequeños agujeros cada pocos centímetros en las paredes internas o externas. 

Luego se inyecta un líquido repelente al agua en la construcción con una pistola especial a alta presión. Como resultado, la humedad ya no es absorbida por los ladrillos que estan mas arriba. 

Cuando elija esta solución, asegúrese de continuar ventilando lo suficiente en la casa para poder drenar el exceso de humedad.

Algunos preparativos deben hacerse con anticipación durante la inyección:

  • Las paredes rotas o agrietadas deben repararse para que la humedad no se mueva aún en la pared, con todas sus consecuencias.
  • Las juntas agrietadas deben repararse por completo y reemplazarse con juntas nuevas.
  • Debe quitarse la cubierta de la pared: piense en pintura, azulejos, faldones y paneles o, en el caso de la pared exterior, jardineras y elementos similares.
  • Se debe medir el grosor de la pared y se debe explicar dónde están las tuberías en la pared para que no se dañen durante la perforación.

TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD POR CAPILARIDAD

Existen varios métodos para evitar que la humedad penetre en la pared por más tiempo. Los métodos más comunes son: la aplicación de una defensa química contra inundaciones o una defensa contra inundaciones mecánicas:

TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD POR CAPILARIDAD

Defensa contra inundaciones químicas: inyección en la pared

En el caso de una defensa química contra inundaciones, se taladran agujeros en la pared en los que se rocía un agente repelente al agua. 

Esto se llama ‘inyectar los muros’. Al inyectar las paredes, se crea una capa de retención de agua con la ayuda de ciertos productos químicos. El método de inyección puede estar dirigido a llenar los poros de la pared o tiene el propósito de hacer que los capilares sean repelentes al agua.

Defensa mecánica de inundación (dosel)

Al instalar una barrera de inundación mecánica, se instala una (nueva) protección contra inundaciones de plomo o plástico en la pared. 

Esto se puede hacer de diferentes maneras, pero el principio está dirigido a interrumpir u ocultar el muro. Una capa de retención de agua se instala en la ubicación de la interrupción. 

En algunos casos, los ladrillos son reemplazados por ‘cuñas’ de concreto. La aplicación de una defensa mecánica contra inundaciones es una tarea que requiere mucho tiempo y requiere una gran cantidad de experiencia porque hay una intervención en la estructura de la casa. 

Sin duda es un método efectivo para controlar la humedad creciente, pero es bastante costoso. Esta es la razón por la cual las personas a menudo primero intentan inyectar el muro.

Otra opcion es que haga el trabajo de inyectar las paredes usted mismo ahorrandose el costo de los servicios de un profesional

Inyecte las paredes usted mismo contra humedad por capilaridad

TRATAMIENTO ANTIHUMEDAD POR CAPILARIDAD

¿Sufres de paredes húmedas? Como un práctico manitas, puedes inyectar paredes fácilmente y con ventaja contra la humedad creciente. 

Con el conocimiento correcto, usted está actualizado y ese molesto problema de humedad definitivamente es algo del pasado. 

El uso de inyecciones en paredes contra la humedad por capilaridad se está haciendo cada vez más porque es menos difícil de lo que parece.

 Aquí explicamos en gran detalle cómo debe proceder en la lucha contra el levantamiento de paredes húmedas y húmedas, pintura descascarada y papel tapiz suelto.

Antes de Inyectar las paredes usted mismo infórmese

Es evidente que es más ventajoso inyectar sus paredes usted mismo. Al hacerlo, se recomienda no comenzar a trabajar sin experiencia. 

El uso incorrecto del agente antihumedad puede hacer que el producto y el tratamiento fallen y el problema de humedad continúe existiendo. Así que asegúrese de leer suficiente información antes de comenzar y siga todas las instrucciones del fabricante de su agente de impregnación.

Hacerlo usted mismo o contratar a un profesional?

Involucrar a su cálculo de costes-beneficios, no sólo el aspecto financiero de la historia, como un experto en agua reconocido tiene mucha experiencia y también está asegurado contra problemas inesperados, como una pared inyectada- no detener toda la humedad ascendente. 

En ese caso, su profesional lo hará de forma gratuita para que permanezca en reposo permanente. Muchas compañías de control de humedad también ofrecen una garantía de entre diez y treinta años. Sin embargo, si tiene mucha experiencia de bricolaje, puede comenzar fácilmente con los productos existentes en el mercado.